71 familias de Las Trancas y El Encón tendrán red domiciliaria de energía eléctrica

11 de octubre 2016

El proyecto surge de la construcción de una línea troncal de media tensión de 33 KV con una extensión de más de 50 Km y el municipio de 25 de Mayo recibió $2,5 millones destinados a solventar la construcción de la red eléctrica esperada desde hace 8 años.

El gobernador Sergio Uñac encabezó el acto de inauguración del nuevo edificio de la Escuela Técnica de Capacitación Laboral “Teolinda Romero de Sotomayor” que alberga a chicos de distintas localidades, en el departamento 25 de Mayo. De la actividad participaron los ministros de Desarrollo Humano y Educación, Walberto Allende y Felipe de los Ríos y el intendente Juan Carlos Quiroga Moyano.

La cartera social concretó la entrega mediante convenio con el municipio de 25 de Mayo, por 2,5 millones de pesos destinados a solventar gastos para la construcción de la red eléctrica destinada a los puesteros ubicados en El Encón y Las Trancas. El acuerdo se rubricó en el marco del Proyecto de Electrificación Rural de 25 de Mayo, ejecutado por el Gobierno de San Juan a través del PROSAP y Recursos Energéticos de la provincia.

Además se entregó una orden por 7 mil ladrillos para fortalecer el Plan Municipal de Mejoramiento de Viviendas.

Luego del corte tradicional de cinta y el descubrimiento de placas recordatorias se hizo entrega de los fondos para la obra de tendido de red eléctrica domiciliaria para familias que no cuentan con el suministro. En total son 71, muchas de ellas de la localidades de El Encón y Las Trancas.

El director del establecimiento Teolinda Romero de Sotomayor, Mario Roque Vega mencionó que ‘hoy no es un día cualquiera y no se puede expresar con palabras lo que sentimos. La escuela inicia sus actividades en el año 1979 y desde ese año hasta 1987 se crean nuevas especialidades hasta completar un total de nueve. Su nombre se lo debemos a la gran educadora Teolinda Romero de Sotomayor de gran trayectoria en la provincia y sobre todo en 25 de Mayo. La matrícula de estudiantes es heterogenea, ya que también asisten alumnos con capacidades especiales’.

 

 

 

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