Más de 800 sanjuaninos corrieron por FUNDAME en la Maratón por la Vida

10 de octubre 2016

El evento deportivo contó con la participación del destacado maratonista local Gonzalo Telechea y la boxeadora sanjuanina campeona argentina en peso gallo, María Cecilia Román. Una multitud formó parte de esta cruzada que contó con una competencia participativa de dos km y otra competitiva de seis.

 

La maratón “Por Amor a la Vida”, organizada por FUNDAME (ayuda al niño y adolescente con cáncer y hemofilia) concito la presencia del destacado maratonista de nuestra provincia, Gonzalo Telechea y la boxeadora sanjuanina campeona argentina en peso gallo, María Cecilia Román,  entre otros, supero las expectativas de los organizadores,  por cuanto participaron más de 800 deportistas y aficionados que quisieron sumarse en una jornada  a sol radiante.

También sistieron en la oportunidad, el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social del gobierno provincial, Walberto Allende,  el director de Deportes del Municipio de la Ciudad de San Juan, Prof. Leonardo Fernández, la Coordinadora de la Fundación Emicar, Lic. Patricia Esteo, quienes fueron recibidos por  la Pta. de Fundame, María del Valle García.

La prueba deportiva consistió   en una participativa de dos km y otra competitiva de 6 km. El valor de la inscripción para la primera fue de $ 50, mientras que para la segunda fue de $ 150.

La concentración y largada fue en calle San Luis, entre Av. España y Las Heras, donde a los participantes se les proveyó de agua mineral y frutas  al terminar la competencia.

Hubo medallas para todos y  numerosos e importantes  premios y para quienes salieron en cada categoría, masculino y femenino 1º, 2º y 3º, se les entrego trofeos.

En la prueba atlética competitiva de 6  km, los primeros tres puestos en femenino de  16 a 19 años, fueron: Priscila Camargo, Fernanda Illanes y Roció Guzmán.  De 20 a 29 años, fueron: Nélida Fernando, Jimena Ochoa y Agustina Díaz. De 30 a 39 años, Daniela Paniagua, Mariana Narváez Y Cecilia Román.

De 40 a 49, Natalio Ramírez, Carolina Zuluaga y Mariela Greco, mientras que de 50 a 59 años, Elizabeth Vizcaíno, Marisa Rodríguez y Lilia Pérez.

En relación a los varones de 16 a 19 años en la competitiva, los tres primeros puestos fueron para: Fernando Rojas, Osvaldo Muñoz y Santiago Waisman. De 20 a 29, Maximiliano Peralta, Diego Tejada y Franco Merenda. De 30 a 39, Gonzalo Telechea, Juan Montivero y Pablo Giugni.  De 40 a 49, Fabián Melo, Carlos Ponce e Ignacio Carniza.  De 50 a 59, Hugo Casanova, Hugo Peluc y Gustavo Ordoñez. Más de 60 años, José Núñez, Ricardo Bustos y Rogelio Carvajal.

Cabe destacar, que esta maratón fue auspiciada por el Gobierno de San Juan, Municipalidad de la Ciudad de San Juan, Ministerio de Desarrollo Humano, Secretaria de Deportes y Fundación Emicar,  y la Empresa Emicar S.A., donde conto con la fiscalización de la Federación Atlética Sanjuanina.

Loading Facebook Comments ...
Shares