Uñac ratificó que sin agua la actividad económica no puede mantenerse

8 de octubre 2016

El gobernador encabezó el acto de clausura de la “Semana del Agua” en el Dique José Ignacio de la Roza tras casi 30 años de no realizarse la celebración. Hubo ofrenda de flores para el agua y todos resaltaron el valor de cuidarla y la importancia de determinar políticas de estado respecto de su uso y conservación.

El gobernador Sergio Uñac, junto a autoridades de Hidráulica, de la municipalidad de Rivadavia, regantes y empleados de la repartición, participó del acto de clausura de la Semana del Agua.

En este caso, se procedió a recordar las ventajas del agua en el sector productivo sanjuanino y el cuidado que se debe realizar. Se mencionó que la política del gobierno de crear la Secretaría del Agua, condujo a trabajar en conjunto con otras instituciones, con el objetivo de aprovechar al máximo el uso del líquido elemento.

Juan Carlos González, regante del departamento Chimbas, dirigió unas palabras a los presentes mencionando que gracias al Gobierno Provincial ‘hoy podemos festejar su decisión de tomar muy bien serio el uso del agua. Nos ha permito a los regantes contar con un recurso necesario, dándole al campo la importancia que se merece. Desde el campo también hacemos patria, estamos para ayudar y contribuir al engrandecimiento de la provincia’.

Por su parte, el director de Hidráulica Maximiliano Delgado expresó que ‘estamos muy orgullosos de finalizar la Semana del Agua. Gracias al trabajo en conjunto de todos los trabajadores del organismo tenemos este resultado. El agua es vida, es desarrollo y debemos cuidarla. Por eso aprovecho la ocasión para invitar a todos a utilizar racionalmente el uso de la misma, recordando que así obtendremos un uso importante que permitirá a nuestra provincia crecer en todos los sectores’.

A continuación, Monseñor Alfonso Delgado bendijo el accionar del agua e instó a cuidarla como un bien preciado, que da vida, y esperanza a los pueblos. Acto seguido se hizo entrega de placas y diplomas a familiares de personal del organismo que contribuyó a su crecimiento durante estos años.

Para cerrar el acto, el primer mandatario provincial Sergio Uñac manifestó: ‘Es para destacar la tarea desarrollada durante muchos años, el esfuerzo puesto de manifiesto en un organismo que colabora y mucho en la provincia. Las instituciones trascienden a la personas y renovamos el compromiso de seguir trabajando’.

Finalmente, el gobernador indicó que ‘hace muy pocas horas hablé ante distintas cámaras empresarias de inversores extranjeros interesados en invertir en la provincia. Hice hincapié en el desarrollo agrícola de la provincia, en la destacada labor de recursos humanos y de tecnología que han hecho que el productor sea orgullo de la provincia y del país. Pero necesita de un recurso tan escaso como valorado en el caso de nuestra provincia como es el agua. Para eso estamos todos convocados, es un elemento vital para mantener la actividad económica que genere el empleo para los sanjuaninos’.

Posteriormente se realizó el lanzamiento de flores al Dique para cerrar la Semana del Agua.

Loading Facebook Comments ...
Shares