Proponen que entre todas las comunas se recopile el Patrimonio municipal

8 de octubre 2016

La idea es del secretario de Infraestructura y Patrimonio Cultural y Turístico de la provincia, Mario Zaguirre. Sugiere que podría confeccionarse un catálogo del Patrimonio Natural y Cultural de todos los departamentos, similar al que estrenó el Estado provincial.

Una publicación en la que se incluya cada uno de los sitios declarados por los municipios como Patrimonio Natural y Cultural, es una tarea que, según el funcionario del Ministerio de Turismo, deberían acordar las 19 comunas.

Es que, “hay declaraciones municipales que no nos tocan a nosotros, porque los municipios pueden declarar bienes patrimoniales municipales. Incluso no figuran en este primer catálogo que hicimos porque son gobiernos autónomos”, precisó Mario Zaguirre a Diario Las Comunas.

Sin ir más lejos, el departamento Capital declaró en noviembre del 2015 como Patrimonio Histórico Cultural al edificio donde funciona el Cine Teatro Municipal y recientemente, el intendente Franco Aranda, anunció que pretende comprar el inmueble con una línea de crédito nacional.

“Se juntan y lo hacen, no es difícil. Tendrían que buscar la forma, hay una Dirección de Municipalidad. Saben cómo hacerlo, tienen que animarse solamente y buscar a alguien que vaya recabando cuántos sitios municipales patrimoniales tienen y hacer una línea de tiempo como tiene este catálogo y qué historia ha transcurrido en él”, precisó el funcionario.

Zaguirre no descarta que el Estado Provincial pudiera colaborar en este trabajo que tendrían que encarar las comunas.

Día Nacional del Patrimonio Natural y Cultural Argentino

En 1990 el Poder Ejecutivo Nacional, mediante el Decreto N° 2.033, declaraba al 8 de octubre como día del Patrimonio Natural y Cultural Argentino. Por lo tanto, hoy se celebra esta fecha.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares