Los abuelos del Hogar de Ancianos le ponen su luz a una revista

8 de octubre 2016

Se trata de "Luces de experiencia" la revista de los abuelos de la Residencia de Adultos Mayores Eva Duarte que se presentará esta tarde en la Feria del Libro. "Queremos ser faroles de amor y pasión" dijeron los abuelos que pretenden contar historias de vida y transmitir su experiencia.

Esta tarde a las 18.30 horas en el marco de la Feria del Libro de Rawson, abuelos residentes de la Residencia de Adultos Mayores Eva Duarte de Perón, presentarán la revista “Luces de Experiencia”.

La revista comenzó a gestarse en uno de los talleres del centro cultural, en el cual los residentes contaban historias de vida, de allí nació la idea de plasmar en papel esas experiencias.

Se eligió como soporte el formato revista, para que sea de fácil de trabajar para el personal de la Residencia y también para los abuelos. Además, se consideró su costo, la distribución gratuita y que pudiese llegar fácilmente a la comunidad.

«Luces de experiencia» tiene dos ediciones anteriores, las cuales generaron una real necesidad de seguir trabajando, cada vez más comprometidos y afianzados en el campo.

El nombre de la revista, surgió de los mismos residentes, quienes pensaron que representaba fielmente lo que se quería plasmar: “nuestras vidas como faroles encendidos de pasión y amor”.

La Directora de la Residencia de Adultos Mayores, Sonia Recabaren manifestó que “la presente edición contiene entrevistas a distintas personas de la comunidad, encuestas para elegir la mejor fiesta, también nos fuimos presentando de a poco, plasmando todas nuestras actividades tan variadas y divertidas que estamos trascurriendo”.

La funcionaria destaco que “básicamente ese es nuestro objetivo como Institución, darle voz a un grupo marginado como son los adultos mayores. Empoderar a los adultos mayores, escucharlos, que ellos se sientan respetados y útiles para la sociedad, agentes activos”.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares