Libros y tecnología para alumnos de Caucete con el Bibliomóvil

8 de octubre 2016

Más de 400 estudiantes de la Escuela Mariano Iannelli recibieron la visita del ómnibus que cuenta con más de 5000 libros y computadoras con juegos y textos digitales. Los chicos pudieron jugar y acercarse más a la lectura gracias a la iniciativa. El Bibliomóvil también forma parte de la Feria del Libro y la Cultura Popular que se desarrolla en Rawson.

En la tarde de ayer viernes y por iniciativa de la diputada nacional, Daniela Castro, miembro de la Comisión de Cultura y de Educación del Congreso de la Nación; el Bibliomóvil visitó la Escuela Mariano Iannelli de Caucete.

El Bibliomóvil es un ómnibus acondicionado como biblioteca y conformado por una Sala de lectura, con más de 5000 libros y una de escritura e informática, equipada con diez computadoras provistas de juegos pedagógicos y cuentos digitales.

Más de 400 alumnos y docentes de la Institución, y también del CAJ de la Escuela Arancibia, participaron de las actividades educativas y culturales tendientes a reconocer y valorizar la producción cultural local.

Al respecto, la diputada Castro dijo: “estamos felices de poder traer este tipo de propuestas a San Juan y en particular a mi querido Caucete. Estamos convencidos de que estas instancias son muy valiosas porque representan una alternativa distinta en materia educativa, donde los chicos y los docentes se encuentran con el libro pero también con la tecnología”.

En la provincia, esta iniciativa también formó parte de la Feria Provincial de la Cultura Popular y el Libro de Rawson.

Loading Facebook Comments ...
Shares