La revalorización de los Pueblos Originarios en el encuentro del Valle

8 de octubre 2016

Arrancó el Primer Encuentro Nacional de Turismo Étnico que tiene cómo sede a Valle Fértil que, además, es el único municipio con un área de pueblos originarios los cuales tendrán un papel preponderante durante estas jornadas. Mirá en esta nota todos los temas que se tratarán y que están atravesados por el respeto a la diversidad cultural.

La Ruta ancestral Diaguita, las tejedoras de la Majadita, los productores de algarroba y el cancionero Huarpe son solo una parte de lo que se abordará en el Primer Encuentro Nacional de Turismo Étnico, desde éste sábado y hasta el lunes, en Valle Fértil.

La Dirección de Pueblos Originarios de la Municipalidad de Valle Fértil y el Programa Universitario de Asuntos Indígenas del Departamento de Historia de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la UNSJ son los organizadores de este encuentro denominado “El Turismo Étnico como Puente para la Interculturalidad y el Buen Vivir” que cuenta además con la participación de disertantes de La Rioja, San Luis y otros puntos del país que vienen a compartir sus experiencias.

La idea es lograr un encuentro multidisciplinario y participativo, de intercambio de experiencias, conocimiento de las estrategias del turismo étnico, la diversidad cultural involucrada, los mecanismos de manejo de patrimonio y de los componentes que incluye un producto turístico de esta naturaleza, así como generar debates teóricos y metodológicos sobre el tema.

Los ejes abordados serán turismo étnico y educación intercultural bilingue, relaciones interétncias y turismo étnico, turismo étnico y patrimonio y planificación, gestión del turismo étnico y turismo étnico: enfoques teóricos y propuestas metodológicas. Entre las actividades previstas figuran los talleres didácticos, ponencias, presentación de libros exposiciones y excursiones.   A continuación mirá el programa.programa6programa5programa4programa-3programa2programa1

 

 

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares