San Juan ya tiene el primer catálogo patrimonial con los últimos 4 bienes

7 de octubre 2016

Para conmemorar el Día del Patrimonio reconocieron los cuatro nuevos bienes patrimoniales de la provincia en un acto que contó con danza, degustaciones e intervenciones artísticas culturales in situ (foto). Se iluminarán cuatro edificios locales.

Entre un acto cargado de danza, música y degustaciones se festejó el Día del Patrimonio en la Peatonal Maestro de América. Allí, se entregaron placas identificatorias a Bienes integrantes del Patrimonio Cultural y Natural que en este último año en curso se declararon mediante Ley emitida por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia.

Los lugares son:

-Jardín De Los Poetas, que fue declarado Monumento Histórico Artístico y Monumento Conmemorativo. (Puentes, Parques, Plazas y Jardines. Ley Provincial 1454-F Año 2016)

-Antiguo Motor a Vapor Marca Ruston Proctor & Co. Denominado Bien Mueble de Interés Cultural. (Ley Provincial 1427-F Año 2016.)

-“La Capilla” de la Sidrera pronunciado como Monumento Histórico Provincial. (Ley Provincial 1435-F.)

-Pueblo de Colangüil-Paraje “Las Juntas” denominado en la ley como Pueblo Histórico Sitio Arqueológico (Ley 1459-F Año 2016.)

Además, hubo un espectáculo de danza a cargo de Gerardo Lecich y su academia, teniendo en cuenta que el tango fue declarado como patrimonio intangible por la UNESCO.

En el evento hubo un brindis y degustación de vinos y productos bien nuestros, la tradicional y legada técnica del telar y  una emotiva suelta de globos.

Como broche de oro a los festejos, se podrá disfrutar durante tres noches la iluminación escenográfica de cuatro edificios emblemáticos de San Juan: Casa España, Club Sirio Libanés, Casa Natal de D.F.Sarmiento y Escuela Normal.

 

 

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares