ONG internacional premió a San Juan por enseñarles economía a los jóvenes

7 de octubre 2016

Es por el programa “La Compañía - Aprender a Emprender“, que enseña a más de 1000 alumnos de 34 escuelas secundarias de la provincia a crear y desarrollar un emprendimiento propio. El premio fue entregado por Junior Achievement (JA).

El Gobierno de San Juan fue premiado por la Fundación Junior Achievement por el desarrollo del programa “La Compañía – Aprender a Emprender“, el que enseña a más de 1000 alumnos de 34 escuelas secundarias de la provincia a crear, organizar, capitalizar y desarrollar una empresa real para luego, al finalizar el programa, liquidarla y aprender así también como dar cierre a una emprendimiento propio.

La premiación se llevó a cabo en el marco de los 25 años de la Fundación Junior Achievement en Argentina mediante un evento a beneficio denominado “Noche de los Héroes” en las instalaciones de la Sociedad Rural de Palermo, Buenos Aires.

Junior Achievement (JA) es una de las mayores ONG a nivel global de educación económica, emprendedurismo y formación para niños y jóvenes.

El programa “La Compañía Aprender a Emprender”  funciona bajo la articulación de la Secretaría de Estado de Ciencia Tecnología e Innovación y el Ministerio de Educación de la provincia y forma parte de un ambicioso proyecto que promueve la generación de un ecosistema basado en la Innovación y el emprendedorismo, que permita la generación de nuevas y mejores alternativas de trabajo, crecimiento y desarrollo.

En la actualidad el programa se encuentra en su 8° semana, de un total de 15, y ha generado 34 empresas, creando variados productos que van desde cargadores solares para dispositivos móviles hasta la confección de muebles hechos con material PET reciclado.

Además, la ONG brinda herramientas que amplían sus posibilidades, enriqueciendo sus capacidades para transformar su futuro desde la participación en su propio desarrollo económico, sus familias y comunidades. Está presente en 122 países, la red de JA es impulsada por 450.000 voluntarios y mentores al año, alcanzando 10 millones de estudiantes de todo el mundo.

El acto en el que la provincia de San Juan recibió la distinción contó con la presencia de destacadas personalidades regionales entre los que estuvieron Robert Fry, embajador de Canadá en Argentina y Paraguay; Fabián Pere Chodnik, secretario General del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires; Jorge Macri, intendente de Vicente López; Andy Freire, ministro de Modernización del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; y Gabriela Azhar, subsecretaria del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.

También se encontraban líderes regionales de Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares