Medio centenar de emprendedores expondrán en la primera Feria del Bicentenario

7 de octubre 2016

La Feria se realiza con el firme propósito de generar un espacio donde los emprendedores locales ya capacitados conjuntamente con la Universidad Nacional de San Juan, puedan exponer y comercializar sus productos y servicios.

En el marco de las actividades organizadas por el área Desarrollo Local y Economía Social, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social; el 12 de octubre, de 16 a 20 horas, se llevará a cabo la “I Feria de Emprendedores del Bicentenario” en la Facultad de Ciencias Sociales.

Dicho evento contará con la participación de 50 emprendedores pertenecientes a la “I y II Cohorte de la Capacitación a Emprendedores de la Economía Social, organizadas en forma conjunta por la Facultad de Ciencias Sociales y el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social.

Entre los rubros que estarán en exposición se destacan calzados artesanales, dulces y conservas, bebidas artesanales, panificación, pastelería, tejidos, jugos naturales, comidas rápidas, regalos artesanales, muñequería, marroquinería, frutas deshidratadas, ropa de blanco, servicios y organización de eventos, etc.

Cada uno de los emprendedores participantes han sido capacitado en temáticas tales como Administración de Organizaciones, Marketing, Diseño, Nociones Impositivas, Trámites Bancarios y Cálculo de Costos.

La Feria se realiza con el firme propósito de generar un espacio donde los emprendedores locales ya capacitados puedan exponer y comercializar sus productos y servicios. La propuesta se basa en que la realidad actual impone la imperiosa necesidad de incentivar y fortalecer el desarrollo de emprendimientos locales, a la luz de un enfoque que implique el respeto de los derechos y capacidades de cada emprendedor y sus familias; fomentando la equidad, la solidaridad social, el trabajo en red y el acceso a conocimientos y herramientas básicas que incrementen las posibilidades de sustentabilidad y desarrollo de cada emprendimiento.

 

Loading Facebook Comments ...
Shares