Caucete tendrá una fábrica de luminaria que generará 40 puestos de trabajo

7 de octubre 2016

Así lo anunció el intendente municipal en conferencia de prensa. Se trata de Led San Juan que fabrica luminaria y energía renovable. La incorporación de mano de obra se dará en dos etapas y se eligió Caucete “por su posición estratégica”.

En conferencia de prensa el intendente de Caucete, Julián Gil, anunció la instalación de una nueva fábrica en Caucete. Se trata de LED SAN JUAN, una fábrica de luminaria y energía renovable, que funcionará en el Predio de la Ex Bodega Torraga. Según explicó el intendente la mano de obra que tomará la fábrica será netamente caucetera, ocupándose en principio a 10 operarios que serán capacitados y en una segunda etapa a 40 personas más. Además la instalación de la fábrica generará otros 40 puestos de trabajo de manera indirecta. El empresario inversor, Federico Issa, expresó que “la elección del Departamento Caucete se debe a que es un punto estratégico”.

Por su parte Julian Gil manifestó que “de esta manera se comienza a cumplir con lo expresado en campaña, la instalación de fábricas que den trabajo genuino a los cauceteros”.

Gil también enumeró las diferentes obras que se realizaron y se están ejecutando como

Los 890 metros cuadrados de bacheo, 6,2 km de asfalto de calle Além y puerta del Cemeterio Municipal, 10 km de asfalto y ensanche calle Paula A. de Sarmiento, arreglo de plazoletas, balneario municipal, conexión de agua de pozo desde el predio municipal, arreglos de casas precarias, sala de Primeros Auxilios de la zona de las Talas, colocación de tinglado en localidad Las Chacras, construcción del circuito de motocross, mejoramiento del circuito automovilístico deportivo.

En Vallecito duplicaron la cantidad de entrega de agua potable. Se ejecutaron obras por $420.000 en la Iluminación de Cancha de Villa Independencia y Cancha de Maurín, por $ 362.000 en veredas de Villa Palacios, calle Galvarini y el cementerio municipal y la obra de nexo de cloaca, agua y gas en barrio Las Moritas cuyo monto invertido asciende a $ 2.700.000. Además se colocaron reductores de velocidad, se arreglaron calles y predio municipal y se colocaron monolitos en diferentes plazas del departamento.

Por otra parte el intendente municipal se refirió a las obras que se vienen para el departamento como la instalación de la Estación de Trenes Belgrano Cargas (ECOTRAS S.R.L.), la obra de Alumbrado Público sobre Diagonal Sarmiento, arterias principales y barrios del Departamento con luminaria LED, los trabajos de pintura en los edificios municipales, blanqueo de la Ciudad y embellecimiento de Plazas además de la instalación de 190 recipientes para Residuos Sólidos Urbanos que serán colocados sobre Diagonal Sarmiento, paseos públicos y colegios.

 

Loading Facebook Comments ...
Shares