Una confusión aceleró la idea de crear una escuela de Bomberitos

6 de octubre 2016

Los ulluneros creyeron que los Bomberos Municipales pedían dinero para crear la escuela de Bomberitos y no era así. Se generó una confusión que hizo adelantar el plan de que la comuna prepare a los chicos para ser bomberos.

Haciéndose pasar por los Bomberos Municipales de Ullúm, algunas personas empezaron a pedir colaboración económica diciendo que era para crear una escuela de Bomberitos. Esta situación, además de indignar a los vecinos, les despertó el interés de que se concretara.

Comenzaron a acercarse al cuartel preguntando si la escuela sería realidad y los bomberos tuvieron que tomar una decisión: adelantar la idea de preparar a los chicos, debido al gran interés de los ulluneros.

“Aceleramos los trámites pidiendo autorización al intendente Leopoldo Soler y nos dijo que sí, que le gustaba mucho la idea”, dijo Matías Ottenhsimer, jefe de Bomberos.

Actualmente, en el cuartel siempre hay chicos que son hijos o sobrinos de los bomberos. Y serían los primeros alumnos en la escuela porque ya practican con mangueras y hasta se ofrecen a limpiar el camión. “Viven la adrenalina que vivimos nosotros. En la escuela se los va a capacitar en primeros auxilios y medidas de prevención. Saldrán futuros bomberos o, sino, estarán preparados para casos cotidianos que involucren riego de incendio”, dijo el jefe de Bomberos.

Para asistir a la escuela de Bomberitos no se tendrá que pagar nada porque es gratis y funcionará en el mismo cuartel.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares