Resucitarán un cine teatro que devoró un incendio y se usa como si fuera SUM

6 de octubre 2016

Se trata del cine teatro que tuvo el departamento San Martín en los ’50 en el distrito La Puntilla. Un incendio destruyó todo el interior de este espacio cultural y dejó de funcionar. La reconstrucción será costeada con fondos municipales y de la provincia. Quieren comenzar ni bien esté el proyecto terminado.

Un cine teatro en el pueblo La Puntilla vio pasar a cientos de sanmartinianos que hasta presenciaban en vivo el radioteatro. Si bien desde el municipio no saben con certeza cuándo se construyó, estiman que fue en 1950 y dos décadas después desapareció producto de un incendio. No se salvó nada de lo que había en el interior, pero quedaron las paredes y el techo. Esta estructura que está en píe es clave para poder ahorrar presupuesto a la hora de comenzar a reconstruirlo.

“Está parado desde hace muchos años, lo queremos reactivar al espacio. Aunaremos esfuerzos entre la provincia y la municipalidad, para que abra las puertas a toda la provincia. La idea es empezar este año, comenzaremos el proyecto e inmediatamente terminado, lo encaramos”, indicó Cristian Andino, intendente de San Martín.

En principio, la idea es ocupar el frente del edificio para hacer una plaza seca con bancos, basureros e iluminación urbana. Una entrada previa al cine teatro, que hoy se usa para actos y eventos, principalmente por la Escuela Don Bosco ya que las autoridades educativas lo pintaron.

“Hay que hacerle acústica, aislación, butacas, escenario, pisos. Lo más caro es la acústica y climatizarlo”, precisó la arquitecta Celia Gutiérrez, al frente de Obras de la Municipalidad. Según un cálculo de la funcionaria, que no es el definitivo, la obra rondará entre los 3 y 5 millones de pesos, con un plazo de ocho meses aproximadamente.

El cine teatro tiene una sola sala y un primer piso. La intención es, una vez que esté reconstruido, ampliarlo.

El cine teatro está en calle Rawson y Cruz Godoy, en el distrito La Puntilla. Tiene unos 400×500 metros cuadrados, y todo el predio es amplio ocupando unos 1.000 metros cuadrados.

 

 

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares