Programa de Sanidad Escolar local se replicará en el resto del país

6 de octubre 2016

Así surgió de las “I Jornadas Provinciales de Salud Escolar” que lograron una amplia convocatoria. El programa se trabaja en las escuelas para educar sobre salud responsable, cuidados y síntomas y la planilla que registra todos los datos tiene carácter de cartilla sanitaria.

 

Se presentaron las “I Jornadas Provinciales de Salud Escolar”, organizado por Salud Escolar de la Dirección de Materno Infancia del Ministerio de Salud Pública de la provincia.

El encuentro busca coordinar una tarea común en materia de Educación y Salud. Desde el programa de Sanidad Escolar se trabaja con los establecimientos para educar sobre una salud responsable, cuidados y síntomas. Es más, la planilla que completan los profesionales del PROSANE, donde constan todos los datos de salud de los educandos,  tiene rigor de cartilla sanitaria por la información que posee y, desde este año, es modelo a nivel nacional para implementarse en todas las provincias.

El ministro de Salud Pública de la provincia, Castor Sánchez Hidalgo, resaltó el trabajo de Materno Infancia, “Por la tarea que cumple desde hace años con el Prosane, y a todo el equipo de este programa porque trabajar con los niños es lo más noble que se pueda realizar’.

Finalmente, la directora Nacional de Atención Comunitaria, Cristina Etchegoyen destacó la presencia de los tres ministros en el acto, “porque esto implica que la salud de los niños es política de Estado. Además Salud y  Educación son pilares esenciales de difusión para generar consciencia actual y futura en los cuidados de la salud. Lo que se aprende de chico, no se olvida jamás” expresó.

Cástor Sánchez Hidalgo, resaltó y agradeció el esfuerzo en la  organización de la Dirección Materno Infancia en la amplia convocatoria de asistencia en el desarrollo de las I Jornadas Provinciales de Salud Escolar, además resaltó que es responsabilidad de las personas que tenemos de dirigir de brindar una buena calidad de vida a las personas. Por eso a  través del programa de Salud Escolar buscamos controlar, diagnosticar y prevenir enfermedades que afectan desde la primera infancia, que es fundamental para nuestro futuro.

Del acto de apertura participaron los ministros de Salud Pública, Castor Sánchez Hidalgo; el ministro de Educación, Felipe de los Ríos; el ministro de Desarrollo Humano,  Walberto Allende; y la directora Nacional de Atención Comunitaria, Cristina Etchegoyen; la directora de Materno Infancia, Sandra Merino; el subsecretario de Asistencia Social, Javier Rodríguez; la referente de Salud Escolar, Débora Tolotto, entre otras autoridades

Loading Facebook Comments ...
Shares