Encadenados al municipio piden por comité de emergencia

6 de octubre 2016

Tras el levantamiento de la suspensión a Barrick, integrantes de la Asamblea Jàchal no se toca “tomaron” simbólicamente el edificio comunal. Argumentan que algunos niveles de metal en la cuenca subterránea están por sobre el nivel permitido. El presidente del Consejo Deliberante se refirió a los reclamos de los asambleístas.

Tras dos días de protesta, encadenados al municipio de Jáchal, los integrantes de la Asamblea Jáchal no se toca reclaman que se constituya de inmediato el Comité de Emergencia.

El presidente del Consejo Deliberante, Javier Llanos, en declaraciones a Radio Light, sostuvo que “Nosotros seguimos trabajando desde el ejecutivo y desde el legislativo y vamos a hacer lo imposible para destrabar esta situación”.

El concejal del Frente para la Victoria explicó que hace dos semanas su bloque presentó el proyecto que propone la conformación de un Comité de Emergencia no solo para la situación que se atraviesa ahora sino también para cuando el departamento sufre algún desastre natural. Según Llanos los asambleístas reclaman que de manera inmediata el Consejo sesione y conforme este comité pero consideró que “No hay que alarmarse y seguir trabajando”. Agregó además que el Concejal Jorge Alfredo Morales quien preside la Asamblea Jáchal no se toca, es el presidente de la comisión donde debe analizarse el proyecto del comité de Emergencia no ha convocado a nadie y aclaró que el jueves habrá sesión y verán si se puede tratar el tema sobre tablas para destrabar de alguna manera el conflicto y atender parte del reclamo de los asambleístas.

Los manifestantes pasaron toda la noche en el lugar, no ha habido ningún pedido de desalojo por parte del Juez y si hay fuerte presencia policial que ordenó la entrada de los municipales durante la mañana y aunque los asambleístas se quejaron de que no les dejan pasar comida a quienes permanecen encadenados.

Loading Facebook Comments ...
Shares