En la feria rawsina, homenajearán al «gordo» Oro con fotos, videos y sus guitarras

6 de octubre 2016

El homenaje lo hará la Municipalidad de Rivadavia mañana, en la 8° Feria Provincial de la Cultura Popular y el Libro que está en Rawson. Fue vecino del Barrio Aramburu, donde aún vive su esposa. Amigos cantarán en memoraria del serenatero mayor de Cuyo.

En esta edición de la feria rawsina,  Rivadavia dice presente y a lo grande rindiendo un merecido homenaje al «Gordo» Rodolfo Páez Oro. La Dirección de Cultura y Educación, hace tiempo viene recopilando información valiosa de los vecinos destacados a través de la creación de un archivo histórico cultural. La intención es mostrar a las nuevas generaciones su obra, vida y canto.

Rodolfo fue vecino del Barrio Aramburu, donde aún vive su esposa Ilsa Mendoza. La presentación será mañana desde las 9 a 23 horas. La propuesta es un stand con una galería de fotos, proyección de vídeos inéditos y exposición de pertenencias donde por primera vez se exhibirán las 2 guitarras que usó para llevar alegría al pueblo cuyano. A partir de las 21, en la Carpa de Escritores disertarán amigos que luego elevarán su canto en memoria del Serenatero Mayor de Cuyo.

 

Loading Facebook Comments ...
Shares