Una Fundación y Capital se unen para atender a sectores vulnerables

5 de octubre 2016

El objetivo del plan es prevención y detección temprana de enfermedades que pueden desarrollar las personas a lo largo de su vida. Las acciones; en una primera etapa, irán dirigidas a personal contratado y pasante municipal que no posea obra social.

El intendente de Capital, Franco Aranda, suscribió un Convenio de Cooperación y Asistencia Recíproca con el presidente de la Fundación del Sanatorio Argentino, Carlos Alberto Buteler.

La celebración del presente convenio contó con la presencia del secretario de Cultura y Turismo, Luis Meglioli, los directores de Salud Municipal, Gabriel Agüero y de Deportes, Leandro Fernández y de Prensa y Difusión, Virna Vinader, así como también el vicepresidente, Sergio Manzano.

El objeto principal de este acuerdo es formalizar una alianza estratégica entre Municipalidad y Fundación, en todo lo vinculado al desarrollo del área de Responsabilidad Social, colaborando la Municipalidad con el logro de la misión de la Fundación, como es la prevención y detección precoz de enfermedades de la mujer de bajos recursos (cáncer ginecológico haciendo hincapié en los más frecuentes cáncer de mama, cuello de útero) y brindando atención y capacitación orientada a prevenir enfermedades y problemáticas prevalentes en niños y adolescentes de la provincia de San Juan.

Buteler manifestó que “la misión nuestra es bien clara y creemos que podemos aportarle a la Capital, también a la gente que trabaja en el municipio, brindando la posibilidad de prevenir y detectar precozmente las enfermedades que más afectan a las mujeres”. En este sentido el profesional aclaró, que hacer programas de prevención para los hombres y eventualmente hacer charlas y algunos talleres que generen concientización, sobre todo en la problemática adolescente con respecto a la drogadicción y el alcoholismo.

“En este esquema, poder trabajar juntos nosotros como Estado, como Municipalidad, somos conocedores de los distintos sectores de la Capital y de aquellos sectores más vulnerables de nuestro departamento. También poner en conjunto el municipio con todo lo que tiene, más la Fundación del Sanatorio Argentino, que son especialistas en el tema de prevención y concientización en función del beneficio de la gente, nos parece que suma a todos los trabajos que viene haciendo la provincia desde el abordaje territorial y desde la municipalidad con nuestras actividades, desde la dirección de Salud y la secretaría de Cultura”, dijo Aranda.

Están incluidos en este plan, charlas de concientización para el personal y programación de turnos especiales en Consultorios Externos, para atención ginecológica, Laboratorio, Diagnóstico por Imágenes y otros servicios eventuales.

La Fundación se compromete al dictado de charlas dirigidas a empleados de la Municipalidad, hijos de empleados o público que indiquen las autoridades del municipio. El tema se definirá de acuerdo a la problemática del grupo seleccionado.

-Charla de Capacitación en Adicciones

-Charla de Capacitación en Salud

-Charla de Capacitación en Bullying

Para la charla se coordinará una reunión previa, con las autoridades responsables de la Municipalidad y la Fundación, en la cual se definirán los detalles para la misma: temática y enfoque, fecha, horario, lugar, equipos técnicos, etc.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares