Jóvenes en Acción: una mega fiesta que incluirá temáticas sociales

5 de octubre 2016

Una nueva edición de la Fiesta Departamental de la Juventud se hará este domingo en el Complejo Turístico Ceferino Namuncurá. Habrá bandas musicales, juegos competitivos para los colegios secundarios y carpas temáticas sobre adicciones, integración social y empleo.

El lema de esta fiesta 2016 es “Jóvenes en Acción” y ha sido organizada por los sanmartinianos con apoyo de la Municipalidad de San Martín. Vendría ser el festejo de la Primavera y del Día de la Juventud que ya pasaron, pero también tendrá un condimento social que apunta a que los chicos se interioricen sobre problemáticas que atañen a los adolescentes.

Se buscará promocionar espacios interactivos con los jóvenes sanmartianianos, contando con el emplazamiento de carpas donde se encontrarán stands con diferentes temáticas, adicciones, niñez, integración social y empleo, entre otros.

La cita es este domingo en el Complejo Turístico Ceferino Namuncurá, y la fiesta será todo el día porque los jóvenes tendrán diferentes actividades.

A partir de las 16 horas se iniciarán los juegos competitivos para los colegios secundarios de la comuna, participando por importantes premios. Desde las 17 hasta el gran cierre, se contará con bandas musicales como King of Banana, Oveja Negra y La Nueva Banda que es del departamento. Alrededor de las 20 se hará la elección de la reina departamental de la Juventud 2016.

“No sólo habrá espectáculos, porque queremos que los jóvenes interactúen con distintas instituciones del Gobierno, por eso tendremos carpas temáticas con problemáticas como adicciones, enfermedades de transmisión sexual y salud. También podrán encontrar talleres de capacitación”, dijo el jefe comunal, Cristian Andino.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares