¡Atenti músicos! Proponen un registro local, un concurso y tu canción en el teléfono

5 de octubre 2016

La iniciativa de la diputada Cristina López se llama "Ley de Fomento a la actividad musical de artistas locales" y el objetivo es impulsar la cultura musical de la provincia revalorizando los artistas locales. Entrá a la nota y enterate de qué se trata.

El Proyecto de Ley de la diputada Cristina López tomará estado parlamentario en la sesión de mañana y contempla la creación del Registro local del músico sanjuanino en el que podrán inscribirse todos los trabajadores de la música de la Provincia.

Asimismo, por intermedio de esta legislación, se pretende dejar reglado un concurso anual denominado “premio músico sanjuanino” que implica para el artista ganador la financiación de 1000 grabaciones, la divulgación del material musical y la entrega del 60% de la producción editada, quedando en manos del el Ministerio de Turismo y Cultura de la Provincia, el 40% restante a efectos de la difusión y promoción cultural.

Otra medida de gran trascendencia para dar a conocer la música local es que todo el tono de espera de llamadas a organismos públicos debe reflejar la producción musical de autoría e interpretación de artistas locales.

«Sabemos que una gran necesidad de nuestros músicos es contar con un espacio destinado a ensayar, en virtud de ello, la legislación contempla que la autoridad de aplicación provea (a los músicos y grupos inscriptos en el Registro) de un espacio destinado a ser utilizado como sala de ensayo», precisa López.

Según la legisladora, es necesario institucionalizar prácticas y experiencias que ya se han venido implementado en los espectáculos artísticos organizados por el Ministerio de Turismo y Cultura, tales como: garantizar en todo show organizado por el Estado Provincial la presencia de aproximadamente el cuarenta por ciento (40%) de artistas sanjuaninos de distintos géneros musicales, o impulsar en los recitales de músicos solistas o grupos musicales nacionales o extranjeros que cuenten con la organización o auspicio del Gobierno de la Provincia de San Juan, la presencia (como artista de soporte) a un músico solista o grupo musical local.

«Creemos que hay que cuidar a nuestros músicos, reconocer su actividad, fomentarla y difundirla, porque ellos representan en sus canciones nuestro “modo de ser” como sanjuaninos, nuestras vivencias, nuestras costumbres, nuestras calles, nuestros paisajes, en definitiva, nuestro ADN, nuestra identidad como pueblo», indicó.

 

Loading Facebook Comments ...
Shares