ATAP dice que el uso de la SUBE llega al 30% y faltan puntos de venta

5 de octubre 2016

Ricardo Salvá, miembro de la Asociación de Transporte Automotor de Pasajeros (ATAP), estima que la utilización del plástico alcanza solamente ese porcentaje y que los puntos de venta y recarga aun son pocos. Hoy todas las unidades de transporte tienen el sistema.

Lo que comentó Salvá en Radio Light ya lo saben las autoridades provinciales porque, según dijo el empresario del transporte, les transmitió lo mismo. La intención del Gobierno Provincial era que al año de implementarse el sistema pudiera descartarse el boleto tradicional.

“Sacarlo tan pronto será perjudicial para la gente. Todavía hay pulir algunas cosas, según mi criterio personal. Como, por ejemplo, los puntos de venta que hay pocos. Incluso la distribución de los mismos, en el departamento San Martín no hay, en 9 de Julio hay uno solo, en 25 de Mayo ninguno, en Caucete 6 pero funcionando dos. En el departamento Zonda no se recarga la tarjeta en ningún lado y en Ullúm hay un solo lugar”, detalló Salvá.

“El servicio público tiene que ser accesible. En lugares alejados disminuye el porcentaje de aceptación de la SUBE. De esto están en conocimiento las autoridades de Gobierno, también lo hablamos con el gremio de choferes dándoles nuestro punto de vista”, indicó.

Desde noviembre del 2015, las unidades de transporte urbano tuvieron implementado el sistema. A fines del año pasado, eran 160 las unidades que lo tenían, y el resto se fue completando entre enero y mayo del 2016.

“Todos los colectivos lo tienen, la aplicación del sistema de boleto no implica la imposibilidad de tener un sistema alternativo de venta. En Buenos Aires convivieron ambos sistemas por 4 años”, comentó Salvá.

 

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares