Quieren que el arte urbano y callejero sea declarado Patrimonio Cultural

4 de octubre 2016

Las autoridades provinciales tuvieron una nueva reunión con artistas callejeros que armaron una Comisión para contactarse con diputados y reformar el Código Contravencional. Serán contratados para eventos del Estado y trabajarán en dicho proyecto de Patrimonio.

En la Plaza Hipolito Yrigoyen de Capital, tuvo lugar la segunda reunión de la Mesa de Diálogo, Agenda y Gestión junto a artistas urbanos y callejeros de la provincia.

Participaron el Ministerio de Gobierno, el Ministerio de Turismo y Cultura, y la Municipalidad de la Ciudad de San Juan, y se definieron varios puntos de interés.

Participaron del encuentro representantes de diferentes expresiones: hip hop, rap, murga, grafiteros, muralistas, circo, percusionistas, teatro callejero, entre otros artistas; la secretaria de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Ana Fabiola Aubone; la secretaria de Cultura, Mariela Limerutti; el subsecretario de Derechos Humanos, Jorge Rodríguez; y el coordinador de Cultura de la Municipalidad de la Capital, Sergio Loyola.

Nuevamente el Gobierno de San Juan y de la Ciudad se reunieron con los artistas callejeros de la Provincia, para continuar afianzando el diálogo y lograr consensos. Esta vez, se plantearon objetivos comunes y se compartieron decisiones.

En primer término, se acordó que todas las reuniones en adelante se realizarán en el territorio donde cada artista realiza sus expresiones, sea plaza u otro lugar.

Además, los artistas armaron una comisión que estará en contacto permanente con diputados provinciales para trabajar la reforma de algunos artículos del Código Contravencional.

Por otro lado, Ministerio de Gobierno y Ministerio de Turismo y Cultura aseguraron que los artistas callejeros serán contratados y convocados para trabajar en eventos artísticos y culturales de la Provincia, como la apertura del Teatro del Bicentenario.

Finalmente, se acordó trabajar un proyecto conjunto para que el arte urbano y callejero sea declarado como Patrimonio Cultural de la Provincia.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares