Habrá un consultorio móvil odontológico para llegar a todos los rincones

4 de octubre 2016

Lo anunció el jefe del Departamento Odontología de Salud Pública mientras se conmemoraba el Día del Odontología Latinoamericana con una exposición de banner en el Centro Cívico que mostraban el trabajo que están realizando.

Para la exposición se convocó a los odontólogos de las zonas periféricas y de los centros de salud a que muestren el trabajo que vienen desarrollando, las tareas asistenciales y  comunitarias, que es la salida a terreno. La actividad se desarrolló en la planta baja del centro cívico y estuvo organizada por el Departamento Odontología del Ministerio de Salud Pública.

Desde el Departamento indicaron que existen zonas de vulnerabilidad, dificultades  geográficas y económicas. Pero el servicio de odontología llega hasta los sectores más alejados. El lema es llegar a la población.

Se trabaja en los centros de salud y en las escuelas, se les da charlas a los niños y a los padres. Se entrega cepillo dental y colocación de flúor para prevención. Con eso se pretende concientizar a la comunidad.

El Jefe del Departamento Odontología, Hugo Alvo, señaló que “la idea surgió en el Departamento con el objetivo de mostrarle a la población lo que se realiza en los centros de salud de las distintas localidades”.

Y agregó: “Siempre hay limitaciones, pero estamos trabajando muy bien, próximamente vamos a tener una movilidad para trasladarnos con un consultorio móvil a los lugares donde la gente no puede llegar o donde hay escuelas”.

“Tenemos ocho odontólogos escolares que trabajan en distintas escuelas donde existe un consultorio odontológico o sea, se atiende a todos los chicos de la escuela y a los chicos de la zona”, finalizó Albo.

 

Loading Facebook Comments ...
Shares