Firmaron contratos por $260 M para dos obras que generarán empleo

4 de octubre 2016

En Casa de Gobierno se concretó esta mañana la firma de los contratos para la ejecución de dos importantes obras públicas: la refuncionalización del hospital Neuropsiquiátrico y la construcción del edificio de la Secretaría de Gestión Ambiental y Control Minero.

El acto de firma de los contratos fue presidido por el gobernador Sergio Uñac a quien acompañaron en la ocasión, los ministros de Planificación e Infraestructura, Julio Ortíz Andino; de Minería, Alberto Hensel y de Salud Pública, Castor Sánchez Hidalgo, secretarios, subsecretarios y directores de los citados ministerios y representantes de las empresas adjudicatarias de las obras.

En primer término se firmó el contrato entre el Gobierno de la Provincia y la empresa Galvarini y Asociados Construcciones SRL. representada por el ingeniero Juan Galvarini. Dicha empresa se hará cargo de las obras de refuncionalización del hospital Neuropsiquiátrico.

Luego se hizo lo propio con la empresa Senda SRL, que construirá el edificio de la llamada Policía Minera. En nombre de la constructora firmó el documento Iaron Goransky.

El titular del Ministerio de Planificación e Infraestructura dijo que la construcción del edificio de la Secretaría  de Gestión Ambiental y Control Minero se financiará con recursos provenientes de la actividad minera y el hospital mental, con caudales de la provincia.

Posteriormente, el ministro de Minería declaró que el edificio de la Secretaría de Gestión Ambiental ha sido un pedido expreso del gobernador, para brindarle mejores condiciones de trabajo al personal encargado de las tareas de los controles a la actividad minera.

Hospital de Zonda

Hospital de Zonda

El futuro edificio se levantará en un sector del predio de las avenidas España y Circunvalación, con acceso por calles Agustín Gómez y Catamarca.

La estructura constará de un subsuelo, donde se localizarán dependencias para llevar a cabo capacitaciones; planta baja donde funcionará la Policía Minera y un segundo nivel para alojar todo lo referido a trabajos de evaluación ambiental, asesoría letrada y administración.

Más adelante, el gobernador dijo que las obras demandarán una inversión de 260 millones de pesos; 208 millones en el caso de los trabajos en el hospital y 52 millones el edificio de la Policía Minera.

A modo de conclusión y dirigiéndose a los empresarios, la primera autoridad provincial les expresó su deseo de que puedan contratar abundante mano de obra, para que muchos sanjuaninos tengan trabajo en el sector de la construcción en el tiempo que demande la ejecución de los proyectos.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares