En 2017, se tendrá que confirmar por internet la inscripción al IPV

4 de octubre 2016

Será mediante el sistema que está preparando el Instituto para depurar el padrón que alcanza los 100 mil inscriptos. Para conocer la demanda real y seleccionar los postulantes, será necesario ratificar la inscripción en 2017. En la depuración podría quedar la mitad de inscriptos.

El padrón del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) ha tenido un histórico de casi 170 mil inscriptos que reclaman una vivienda. Actualmente, según estimaciones de Martín Juncosa, titular de la repartición, cerca de 70 mil ya tienen la casa propia y de éstos es necesario conocer qué familias todavía necesitan un techo.

Para ello, el Gobierno está trabajando en un sistema informático, que manejara Obras Públicas y también el Ministerio de Hacienda, por el cual se realizarán trámites internos y permitirá evaluar a los postulantes.

“Haremos una depuración del padrón y llamaremos para que la gente lo haga a través de Internet y ratifique su inscripción. Se está preparando, el año que viene se podrá hacer. Cuando esté funcionando el sistema, se avisará”, precisó Juncosa a Radio Ligth.

El funcionario considera que la demanda real de viviendas en la provincia podría llegar a ser de 50 mil familias, es decir, la mitad de los que están inscriptos en el IPV al día de hoy.

En el caso de que haya inscriptos que no manejen la informática, pondrán personas en los departamentos para asesorarlos.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares