Destinan 10 millones de pesos para combatir la polilla de la vid

4 de octubre 2016

Tras la firma de un convenio entre SENASA y el ministerio de Producción se realizarán acciones conjuntas que incluyen la adquisición de productos y acceso a maquinaria para realizar las tareas de desinsección, concientización, control y erradicación de Lobesia botrana.

El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, representado por licenciado Andrés Díaz Cano, y el SENASA, representado por el vicepresidente de esa entidad a nivel nacional, ingeniero Guillermo Rossi firmaron un convenio de cooperación. En el acuerdo establecieron las bases para la realización de acciones conjuntas para asegurar la fitosanidad de la producción frutihortícola de la Provincia de San Juan,

Convinieron acciones para garantizar las actividades relacionadas con el Programa Nacional de Prevención y Erradicación de Lobesia botrana. Esto se plasmará con el aporte del Ministerio de Agroindustria y del Ministerio de Producción del Gobierno de San Juan de  la cantidad de $10.000.000 (diez millones de pesos) para el desarrollo de dichas actividades y la adquisición de los productos que requiere la implementación de las medidas conducentes a la prevención y erradicación.

Con la firma de este acta, el SENASA se comprometió a entregar productos agroquímicos para el control y erradicación de la plaga. Por su parte el Ministerio de Producción pondrá a disposición tractor y maquinaria de aplicación para realizar tratamiento en tiempo y forma en las fincas con captura y que NO posean ningún implemento para llevar a cabo las aplicaciones. Además, realizará control de las máquinas cosechadoras en las barreras sanitarias contra Lobesia como así también a desinsectarlas cuando se trasladan de una finca de área cuarentenada a otra propiedad cualquiera.

Ambos organismos realizarán campañas de concientización, capacitaciones, control en parrales abandonados, enviarán las cuadrillas para el control en parrales donde el productor no puede realizar el tratamiento y no se pueda ingresar con la maquinaria pertinente.

Estuvieron presentes el director del Centro Regional Cuyo de SENASA, ingeniero Enrique Closa, la directora Nacional de Sanidad Vegetal de SENASA, ingeniera Wilda Ramirez, el gerente general de SENASA, Carlos Lehmacher y director nacional de Fruticultura y Horticultura, licenciado Juan Ignacio Machera, referentes de cámaras empresarias y funcionarios y agentes de SENASA y del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico.

Loading Facebook Comments ...
Shares