Con la piedra basal colocada, dentro de poco se construirá el centro de salud

4 de octubre 2016

En el departamento San Martín, se inauguró la pavimentación de las calles Rawson frente a Barrio Bella Vista e internas del Barrio San Martín. Colocaron la piedra basal del futuro Centro de Salud y se entregó movilidad agrícola a través del Ministerio de Producción.

Estuvo el gobernador Uñac y lo acompañaron el intendente Cristian Andino y los ministros de Salud Castor Sánchez, de Planificación e Infraestructura, Julio Ortíz Andino, y de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano.

En el marco del mes aniversario de San Martín, el gobernador visitó el municipio para dejar inauguradas obras de pavimentación, como la de calle Rawson pasando Cortínez, en el Barrio Bella Vista y la de arterias internas del Barrio San Martín Conjunto 1. Además, Uñac colocó la piedra basal de lo que será el Centro de Salud y entregó al municipio un tractor para utilidad agrícola.

“San Martín es uno de los primeros departamentos que está completando su red vial, lo que será el puntapié inicial para que todos tengan el mismo beneficio. Estas pavimentaciones han sido mejoradas con obras complementarias que contribuyen a la seguridad vial. Estamos trabajando, conjuntamente con el Gobierno de la Provincia, sobre rutas de carácter rural. Queremos darle a la comunidad herramientas para que se desarrolle económicamente” expresó el director de Vialidad Provincial Juan Magariños.

Por su parte, Díaz Cano manifestó que “este tractor es para los pequeños productores de la zona, para suplir algunas de sus necesidades”; mientras que el intendente Cristian Andino agregó que “entendemos que la mejor manera de festejar otro año de vida es gestionando progreso para lograr mejor calidad de vida para los vecinos. Es importante cuando desde la política se cumple con las promesas. También haremos realidad el centro de atención primaria de la salud que en breve comenzará a construirse”. Andino informó que en breve inaugurarán otras arterias en el departamento y emprenderán la remodelación de un cine teatro.

A su turno, el gobernador expresó que “la pavimentación mejora la calidad de vida y aporta a la seguridad vial y a la producción, con una fuerte inversión provincial y municipal. Además, trabajaremos para el nuevo Centro de Salud. Acá estamos para solucionar problemas en conjunto’.

Finalmente, el primer mandatario provincial destacó que ‘dispondremos de casi 400 millones de pesos para recuperar las redes viales para potenciar el desarrollo económico de la provincia. Estamos para generar igualdad de oportunidades para los habitantes de los 19 departamentos de San Juan”.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares