Atampiz complicado: cobra tasas a valor atrasado por discordia con ediles

4 de octubre 2016

El intendente de Zonda, Miguel Atampiz, tuvo que sacar un decreto para poder cobrar las tasas municipales al menos al valor 2015 porque dos concejales no aprobaron la ordenanza anual. En la comuna, la morosidad llega al 65%, sumado a que ya hay pérdidas en la recaudación por la desactualización.

El Concejo Deliberante de Zonda tiene cinco ediles y Atampiz necesita que levanten el pulgar cuatro. Como esto no sucede, el jefe comunal asegura que “todo lo que hicimos siempre fue con la minoría, ellos no están apoyando”, en referencia a los dos ediles que no aprobaron la ordenanza tributaria del 2016 obligando al intendente a cobrar las tasas por decreto a valores del año anterior.

El decreto data de hace apenas 20 días “porque estaba esperando que saquen la ordenanza. Estamos perdiendo, porque el aumento de tasas ha sido del 35 al 40% respecto de la ordenanza tributaria anterior”, dijo Atampiz a Radio Ligth.

“Se robaron todo”

Atampiz inició una auditoría cuando asumió la intendencia y está haciendo otra que, en principio, arrojó un dato alarmante: “Facturaron 1,2 millones de pesos por una iluminación que no cuesta ni $200 mil. Se robaron todo. Recibieron 14 millones de pesos de la soja y no hicieron ni una obra. En 10 meses, nosotros estamos reconstruyendo el departamento y ellos solamente ponen palos en la rueda”, dijo el intendente.

La auditoría es para evaluar las cuentas de la gestión anterior. Atampiz no descarta iniciar una acción legal si corresponde. Incluso, ha llegado al punto de negarse a pagar deudas heredadas que no pueden ser comprobadas, pese a que eso le trae aparejado planteos judiciales de proveedores.

 

Loading Facebook Comments ...
Shares