26 actas de infracción en un área protegida invadida por enduristas

4 de octubre 2016

En un operativo de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable que contó con la colaboración de la Policía de San Juan, el cuerpo de custodios e inspectores detectó una importante cantidad de infracciones cometidas en el área protegida.

El fin de semana, Medio Ambiente realizó un fuerte operativo en el que fueron detectadas 26 infracciones a las leyes ambientales vigentes.

La Resolución N° 222 declara incompatible con los valores de conservación del lugar, la realización de actividades deportivas y el tránsito de vehículos en la zona.

Las áreas protegidas fueron creadas como tal con el objetivo de proteger, conservar y promover el aprovechamiento sustentable de la flora, fauna, arqueología a fin de preservar los ecosistemas. La Ley 729-L declara a Loma de las Tapias como Parque Natural y Paisaje Protegido, además de integrar el Sistema Provincial de Áreas Protegidas.

En este marco, el fin de semana,  fueron registradas en el lugar 26 infracciones a la legislación ambiental vigente, por lo que fueron labradas las actas de infracción, además de la elaboración de un acta de constatación.

Las actas fueron presentadas al Juzgado de Ullum, donde comenzará a definirse el accionar sobre los presuntos infractores.

Los operativos son realizados en toda la provincia de manera constante, tanto en áreas protegidas, como a través del recorrido de diferentes zonas.

 

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares