10 innovadores representarán a San Juan en Tecnópolis

4 de octubre 2016

Este año la provincia presenta tres veces más trabajos que el año pasado y todos responden a necesidades específicas lo que acrecienta su valor. La mayoría de los proyectos pertenecen a estudiantes de la Escuela Industrial.

Un tester que mide y mejora baterías en autos eléctricos, un aparato que mide la falta de humedad en los ambientes y permite aumentarla, una unidad que mide sismos; y un drone desarrollado por 4 ingenieros encargado de tomar imágenes de cultivos y ver su estado son parte de la propuesta innovadora que San Juan lleva a Tecnópolis.

Los alumnos ganadores de los proyectos correspondientes al Concurso Nacional de Innovaciones, organizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación expusieron sus proyectos en Casa de Gobierno.

Los proyectos fueron presentados en muchos casos por alumnos de la Escuela Industrial Domingo Faustino Sarmiento. El secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación, Tulio Del Bono manifestó que: “Con orgullo y satisfacción ponemos a disposición pública esta producción del conocimiento, de la inventiva y creatividad sanjuanina. Todos los años se organiza este certamen donde compiten a nivel nacional los proyectos más innovativos de todas las provincias”.

Además, el secretario informó que “de 200 proyectos presentados, 10 pertenecen a nuestra provincia. Si lo comparamos con ediciones anteriores, la provincia presentó tres veces más trabajos. Todos los proyectos están enfocados en problemáticas específicas, dando a entender un compromiso de los innovadores con la sociedad”.

Por su parte, el gobernador Sergio Uñac felicitó “a los innovadores, como así también a su profesores, quienes trabajaron todo este tiempo para presentar los resultados que hoy vemos. Si San Juan, en relación a la cantidad de habitantes, a triplicado la cantidad de proyectos que nos han sido aprobados para participar, es porque los sanjuaninos decidimos tomar la tecnología como el eje sobre el cual desarrollar un modelo de provincia”.

Asimismo, Uñac destacó que “los proyectos son magníficos. Felicitaciones y muchas gracias por permitirnos ser parte de esto. Instarlos a seguir por este camino ya que ustedes serán los embajadores de San Juan en esta muestra, lo que nos pone muy orgullosos a todos los sanjuaninos”.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares