Un paseo de película en el álbum de una inocencia ignorada

3 de octubre 2016

La realidad de muchos pibes que viven en condiciones de pobreza no puede ser cambiada de un día para otro, pero no es imposible o no debiera serlo. Resolver sus necesidades es algo en que el Estado tendría que agotar esfuerzos. Sin embargo, darles un momento de felicidad puede estar al alcance de muchos y damos fe que no tiene precio.

Diario Las Comunas llevó al cine a 20 chicos del Asentamiento Pedro Echagüe que nunca antes habían ido. Además, pudieron comer en la cadena Mc Donald’s por primera vez. Lo hizo comenzando la campaña “Paseo de Película” para que los chicos de escasos recursos que nunca fueron al cine lo hagan gratuitamente. A la salida, pueden sentarse a comer una hamburguesa, con papas fritas y gaseosa de Mc Donald’s.

El primer grupo estuvo integrado por veinte chicos de 7 a 13 años que viven en el Asentamiento Pedro Echagüe, en Santa Lucía. La salida se hizo desde allí hasta el Play Cinema, del Patio Alvear, y a las 18 horas ya estaban ocupando una sala para ver la película Cigüeñas. Al finalizar, pudieron disfrutar del menú de la cadena de hamburguesas.

Este paseo fue sin costo para ellos, solamente entregaron entusiasmo y alegría porque, pese a que viven a 25 minutos del shopping, nunca lo habían conocido. Ni hablar de pagar una entrada al cine. Estamos convencidos de que esta experiencia, por ser la primera para ellos, quedará guardada en sus recuerdos de infancia.

Esto se repetirá una vez al mes y la intención es poder seguir reuniendo chicos de los departamentos de la provincia que no fueron al cine y dicha posibilidad esté fuera del alcance de la familia.

Agradecemos a sus familias por confiar en nosotros, entregándonos a sus hijos para que vivieran una tarde diferente. También agradecemos a Play Cinema y Mc Donald´s por abrirle las puertas a esta iniciativa que pretende dibujarles una sonrisa a los chicos.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares