Rescatan petroglifos y los colocarán en un paseo revalorizando el patrimonio

3 de octubre 2016

Se trata de una serie de petroglifos ubicados en distintos lugares de la traza que recorre el Circuito de Interlagos en el departamento de Zonda. Éstos se encontraban comprometidos en el momento que el Dique Punta Negra se llenaba ya que se tapaban por la cota esperada del embalse.

Desde hace unos meses, el Ministerio de Turismo y Cultura viene trabajando en lo que refiere a la conservación y resguardo de bienes patrimoniales.

En este marco, un equipo de la Secretaría de Infraestructura y Patrimonio Cultural y Turístico se abocó al rescate y reubicación de los petroglifos.

Esta gestión contó con la cooperación de EPSE (Energía Provincial Propiedad del Estado). Cabe destacar que la idea es tomar conciencia sobre este recurso cultural-patrimonial ya que se trata de un bien de todos los sanjuaninos, con miras a convertirse en un producto turístico.

Los petroglifos tienen hasta 1300 años de antigüedad certificados por el Instituto Mariano Gambier. En el lugar zondino, se construirá un paseo y se colocará cartelería convirtiéndose así en un paseo de patrimonio cultural turístico.

 

 

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares