Gil se va 15 días a China, los ediles le dieron el Ok y ahora tienen dudas

3 de octubre 2016

El Consejo Deliberante autorizó el viaje pero hay muchas contradicciones entre el intendente y una concejal de la oposición. ¿Pidió plata del municipio? ¿Con quién va? ¿Pega el faltazo para el aniversario del departamento?

El intendente de Caucete, Julián Gil, está dando que hablar una vez más y suma otro hecho polémico a su cuestionada gestión. Sucede que en la última sesión del Consejo Deliberante del departamento se aprobó un viaje del jefe comunal hacia China. Hacia ese país partirá encabezando una misión comercial según consta en una nota entregada al Consejo y que entró durante la última sesión para ser tratada sobre tablas. Así lo explicó la concejal Romina Rosas a “Es lo que hay” en Radio Light, la edil señaló que si bien el viaje fue aprobado, después surgieron dudas ante la poca información y documentación aportada para justificar el viaje.

El viaje está previsto desde el 13 al 27 de octubre e implicaría, según la concejal, una erogación de unos $60.000 sólo en pasajes para el intendente, sin contar los gastos de quienes supuestamente lo acompañarían, que serían empresarios del departamento, siguiendo las sugerencias que habrían hecho desde China.

“Nos llama la atención que viaje justo cuando es el aniversario del departamento, el próximo 17 de octubre. La nota que llegó al Concejo expresa que va solo y con una comitiva que hace al ámbito privado, son empresarios, porque desde China le sugieren llevar un enólogo. Lamentablemente no es clara la información que nos han dado y lo más grave es que no va a estar en el aniversario del departamento, porque es muy caro a los sentimientos de los cauceteros”, expresó Rosas, a lo que agregó que todavía quedan algunos días antes de la partida por lo que esperan poder recibir más información, un detalle específico de los lugares donde estará y las gestiones puntuales que realizará antes del viaje y un informe de los logros obtenidos para cuando regrese.

Por su parte, el intendente Julián Gil salió al cruce de los dichos de la concejal, la acusó de mentirosa y arremetió con un “no sé que le preocupa a ella, hay cosas mías que a ella no le interesan, el intendente soy yo, yo decido los destinos de Caucete, es mi responsabilidad”.

Por el mismo medio Gil sostuvo que todos los concejales votaron a favor del viaje y que después los de la oposición quisieron hacer de nuevo la votación sin éxito, que él viaja solo y que no pidió plata al municipio porque los gastos los cubrirá el mismo. Lo que no quedó claro es si estará o no para el aniversario del departamento porque sólo respondió con evasivas ante la pregunta sobre el tema. Si bien señaló que no se va a perder su primer acto de aniversario como intendente no se entendió si se irá después o volverá antes de la fecha prevista.

Con respecto a la misión comercial explicó que le llegó una invitación desde China y que integrará una comitiva argentina que en Shangai se reunirá con otras provenientes de Canadá, El Líbano y la República de Gana.  “Es un viaje para establecer relaciones de amistad y comerciales entre Shangai y Caucete, queremos ofrecer todos los productos que se hacen aquí y tenemos la posibilidad de bajar un polo de inversiones con empresarios de China en el departamento”, señaló Gil quien antes de finalizar con la entrevista remató con un “Si vengo con inversiones de China se van a tener que borrar del mapa”, en referencia a los concejales opositores.

 

Loading Facebook Comments ...
Shares