En un Área Protegida, los scouts liberaron 117 aves que fueron incautadas

3 de octubre 2016

El grupo scout La Merced y la Secretaría de Ambiente realizaron actividades para cuidar el ambiente. Una de ellas fue la liberación de las aves que se incautaron en operativos que hicieron los inspectores de la Secretaría. Hicieron caminatas y hubo charlas.

Los trabajos, guiados por el equipo de la Secretaría de Ambiente, consistieron en caminatas, charlas, elaboración de barriletes y liberación de aves.

Durante toda la jornada del sábado, el Área Protegida La Ciénaga, fue sede de un apretado calendario de actividades realizadas entre el equipo técnico, Guardaparques e inspectores del área protegida, 84 integrantes del Grupo Scout la Merced y la comunidad de la zona.

Las tareas se realizaron en grupos, organizados según las edades de los chicos, así los mayores de 10 años hicieron caminatas por el circuito interpretativo del área, en el que tuvieron la posibilidad de conocer los valores de conservación de la misma.

Por otra parte, los menores de 10 años participaron de charlas de concientización dictadas por especialistas de la Secretaría de Ambiente y elaboraron barriletes que ellos mismos remontaron en el Mirador de Huaco.

Como cierre de la jornada de trabajo, todos los grupos asistieron a la liberación de 117 aves que habían sido incautadas en operativos realizados por el cuerpo de inspectores de la Secretaría. Las aves son de las especies benteveo, siete cuchillos, diucas, jilgueros y calandria.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares