En Pampa El Leoncito, el carrovelismo inclusivo tendrá su primer encuentro

3 de octubre 2016

Se hará el 22 de octubre en Calingasta y es uno de los eventos que el municipio está promocionando en la Feria Internacional de Turismo que se hace en Buenos Aires. El servicio lo dará un prestador que montó un carro en el stánd de la feria.

La Municipalidad de Calingasta tiene un stand en la Feria Internacional de Turismo (FIT) que se está realizando en la Rural de Palermo, Buenos Aires. Es el más grande dentro del stand de la Provincia porque está ocupado por el municipio y por tres prestadores turísticos.

Vender el destino Calingasta es el objetivo fundamental, pero se están enfocando en promocionar el Cruce Sanmartiniano y el carrovelismo,  actividad que marca la identidad de los calingastinos por contar con la Pampa El Leoncito. «No dejamos de lado ningún sitio del departamento y destacamos todo como, por ejemplo, la astronomía», precisó Eber Tapia, al frente de Turismo de la Municipalidad de Calingasta. El funcionario comentó que, hasta el momento, el stand tuvo una gran afluencia de visitantes que se llevan la nueva folletería preparada para entregar en el evento.

Además del atractivo carro a vela que se colocó en el stand, las visitas que pasan por ahí participarán del sorteo de excursiones y estadías en Calingasta. «Quienes resulten ganadores, seguramente irán al departamento junto a sus familias y se quedarán más días. De esta manera, promocionamos la comuna», indicó Tapia.

Las personas que vayan por el stand, también se llevan toda la información relacionada a los distintos eventos que ha preparado la Municipalidad. Uno de ellos es el Primer Encuentro de Carrovelismo Inclusivo donde la discapacidad motriz no será un impedimento para «navegar» por la Pampa.

El servicio estará a cargo del emprendedor Mauro Olivera, que obtuvo financiamiento del Programa Provincial Emprendedor Turístico, del Gobierno de San Juan, para adaptar los carros a vela de manera tal que puedan usarlo personas con discapacidad motora. Olivera es quien instaló el carro en el stand que ya quedó registrado en un sinnúmero de fotografías.

Para dicho encuentro, una ONG de la provincia será la encargada de llevar al grupo de personas con discapacidad y, según Eber Tapia, la intención es que esto pueda repetirse al menos una vez por mes.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares