Abuelas de Plaza de Mayo anunció la recuperación del nieto 121

3 de octubre 2016

La Asociación Abuelas de Plaza de Mayo anunció esta tarde la recuperación del nieto 121 y convocó a una conferencia de prensa que se llevará a cabo mañana, en la sede de la entidad, donde se oficializará el hallazgo y se brindarán precisiones sobre el caso.

Mañana a las 13 habrá una conferencia de prensa para dar detalles sobre su historia

Sobre el hallazgo, la titular de Abuelas, Estela de Carlotto, contó que se trata de un hombre y que vive en Buenos Aires. «Es muy agradable. Una persona muy sensata. [cuando se enteró] se quedó muy conmovido. Es muy buena persona, no alberga ningún tipo de odio», remarcó.

Carlotto sostuvo que el caso se comenzó a estudiar hace varios años y que a través de la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (Conadi), un grupo de acercamiento lo contactó y le informó que existía una posibilidad de que sus padres de crianza no sean los biológicos.

«Les dijo que él no tenía dudas, que él era hijo de un matrimonio, pero que si necesitaban ayuda él iba. Y resultó que era», explicó la titular de Abuelas.

La conferencia de prensa se realizará en mañana a las 13 y allí se darán detalles sobre la identidad del hombre para «celebrar junto a su familia esta feliz noticia», según indicó Abuelas en un comunicado.

 

La Nación

Loading Facebook Comments ...
Shares