El prócer Sarmiento promociona el turismo capitalino en Buenos Aires

2 de octubre 2016

La Municipalidad de Capital es uno de los municipios que tiene un stánd en la Feria Internacional de Turismo que se hace en la Rural de Palermo. El atractivo del stánd es Sarmiento como protagonista y vino sanjuanino. En la inauguración hubo cueca, gato y milonga.

Del 1 al 4 de octubre, se está llevando a cabo la XXI edición de la Feria Internacional de Turismo de América Latina.

La Municipalidad de la Ciudad de San Juan, a través de su Dirección de Turismo, dependiente de la Secretaria de Cultura, participa con un stand muy interesante, que es uno de los atractivos de los visitantes ya que su eje temático se centró con un gigantesco banner de la Casa de Sarmiento, teniéndolo como protagonista al propio Domingo F. Sarmiento sentado en su frente, con toda la connotación que esto implica en materia educativa.

Durante la apertura de dicha feria, asistió el intendenteFranco Aranda acompañado por el secretario de Planificación Urbana, Federico Noguera y la directora de Turismo, Karem Achilles, entre otros funcionarios.

En la ocasión, el jefe comunal sintió orgullo por la concreción del stand presentado, donde además se brinda folletería de los bondades turísticas que tiene la Ciudad de San Juan, y degustación de vinos, entre otros atractivos.

También es importante destacar, que participo una pareja del Ballet Municipal “San Juan, Nuestro Tiempo”, donde bailaron una cueca, un gato y una milonga, recibiendo cálidos aplausos de quienes estaban en el lugar, y que además fueron filmados por el Ministerio de Turismo de la Nación.

Esta feria tiene una superficie total de exposición de 36.225 m2 y 4 auditorios para charlas y conferencias, uno de los cuales será de uso exclusivo del Ministerio de Turismo de la Nación.

Más de 90 mil visitantes -entre público general y profesionales del turismo- durante 4 días buscan información y contactos de primera mano para elegir las vacaciones de sus sueños o bien concretar nuevos y mejores negocios.

Las Rondas de Negocios son otra actividad central de FIT, que ofrecen herramientas para el crecimiento de los negocios, en entrevistas prefijadas entre empresas interesadas en vender y otras en contratar diversos servicios.

 

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares