Dos países se unieron en un escenario borrando fronteras

2 de octubre 2016

Con profesionalismo, juventud, pasión y talento. Así se vivió el cierre del encuentro binacional de orquestas “Entre Cordilleras” anoche en el Auditorio Juan Victoria. Organizado por el Ministerio de Cultura, en el marco del Bicentenario del Cruce de los Andes.

La Orquesta Juvenil La Antena de Chile y la Orquesta del 3er. Cilclo del Nivel Preuniversitario de la UNSJ, protagonizaron el broche de lujo de esta iniciativa que unió ambos países en el imponente escenario local.

El Gobierno de San Juan, a  través del Ministerio de Turismo y Cultura y el Consulado de Chile llevaron a cabo una de las celebraciones por el Bicentenario del Cruce de los Andes. Se trata de “Entre Cordilleras”, un encuentro entre Chile y Argentina que tuvo lugar en San Juan y que finalizó anoche en el Auditorio Juan Victoria.

Ante un numeroso público, la Orquesta Juvenil “La Antena” se lució con la presentación de casi 50 músicos en escena. Juntos brindaron un amplio y variado repertorio que incluyó autores como Violeta Parra y Carlos Gardel. Ovacionados permanentemente, los trasandinos se lucieron y sumaron a su concierto el baile del Ballet Folclórico de La Serena.

En este contexto, los artistas no sólo dejaron ver su talento musical, sino que mostraron su danza característica a través de los bailarines, quienes desplegaron color, ritmo y alegría.

El director chileno manifestó, reiteradas veces, el agradecimiento a  los sanjuaninos ya que quedaron maravillados con la provincia. Además, alentó al trabajo por el Paso de Agua Negra, ya que éste se convertirá en el “camino de la cultura binacional”.

Y para cerrar el encuentro, y luego de que la Secretaria de Cultura; Mariela Limerutti, recibiera un presente por parte de la delegación chilena, los jóvenes de entre 12 y 16 años que cursan la carrera de Intérprete Musical del Nivel Preuniversitario se sumaron al escenario. Los sanjuaninos junto a la Orquesta Juvenil La Antena, interpretaron  “La Tempestad” de Robert Smith.

Cabe recordar que la agrupación trasandina se fundó en el año 2003 con la ayuda del Gobierno Regional de Coquimbo. De esta manera, desde hace 6 años viene consolidándose como una de las orquesta juveniles con mayor número de presentaciones del vecino país.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares