Por primera vez, San Juan pone en la vidriera el diseño local

30 de septiembre 2016

Más de 60 stand formarán parte de la Feria de diseño de autor que se desarrollará del 7 al 10 de octubre. Será en el Centro Cultural Contegrand donde además habrá patio de comidas y actuaciones de bandas en vivo. Vendría a ser como una versión local de la Feria Puro Diseño que se hace en Buenos Aires.

Indumentaria, muebles, accesorios, calzado, mobiliario para niños y objetos utilitarios serán parte de la primer Feria de Diseño de Autor en la provincia. Todos los productos que integrarán los más de 60 stands son creaciones de diseñadores y artesanos de San Juan, Mendoza, San Luis, Córdoba y Buenos Aires.

Entre las actividades que se darán en el marco de la feria hay un recorrido a unidades productivas de la provincia, una clínica para que los diseñadores planteen sus inquietudes y diversas disertaciones. Entre las charlas se destaca la de la diseñadora Julia Schang Vitón y la artesana Miriam Atencio que trabajan juntas en la recuperación de fibras de llama y guanaco.

Desde la Dirección de Políticas e Industrias Culturales, Romina Torres, contó a Diario Las Comunas que los expositores son el resultado de una preselección que contó con cerca de 180 inscriptos. “Nos encontramos con producciones realmente interesantes y un potencial importante en la provincia de talentosos diseñadores”. Podría compararse, guardando las distancias en cuanto a magnitud, a la feria Puro Diseño (ya va por la décimosexta edición) que se hace anualmente en La Rural de Buenos Aires y convoca a las provincias argentinas. Sería como una versión local de este encuentro de tendencias y diseño que se convirtió en la más importante de Latinoamérica.

El evento tendrá lugar en el Centro Cultural Contegrand de 16 a 20 y la entrada tendrá un costo de 30 pesos.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares