Mirá cómo celebraban la semana del agua hace más de 60 años

30 de septiembre 2016

Tras doce años sin celebrarse el acontecimiento, desde el departamento de Hidráulica destacaron la amplia participación que tenían los actos que se organizaban en la semana que, este año, se reeditará del 5 al 7 de octubre.

La semana del agua, que se desarrollará del 5 al 7 de octubre, tiene un carácter especial para el personal del departamento de Hidráulica y sus autoridades. Enrique Echegaray, es inspector en el Departamento de Calidad y Control de Agua Superficial y Subterránea desde hace más de 20 años y comentó que para celebrar esta fecha se llevaron a cabo a lo largo del tiempo actividades con amplia participación de personas que de alguna manera estaban vinculadas al agua.

agua2

Así han participado entidades públicas, privadas y personal de Hidráulica. “Se realizaron misas, charlas y exposiciones compartiendo experiencias y trabajos obtenidos desde cada área y también la evaluación de lo realizado en temas inherentes al uso y protección del recurso hídrico”, manifestó.

agua4

Con respecto a la nueva edición de la Semana del Agua, Enrique Echegaray expresó que el personal está muy entusiasmado con la iniciativa ya que en los últimos años no se celebró y se fueron perdiendo muchas costumbres valoradas por toda la repartición.

Finalmente, convocó a toda la sociedad a participar de las actividades previstas y destacó que “cuidar el agua es tarea de todos. Si no empezamos hoy, mañana puede ser demasiado tarde. El agua que tires hoy la vas a necesitar mañana. Cuando conservas el agua, conservas la vida. Sólo las personas que cargan su propia agua saben del valor cuando una gota cae al suelo”.

agua3

La semana, que incluye actividades de concientización acerca de la importancia del uso y aprovechamiento del recurso hídrico, culminará con la ceremonia de bendición del agua en el Dique José Ignacio de la Roza tal como se hacía hace más de 60 años cuando se creía que su falta provocaba algunos infortunios en los canales.

Loading Facebook Comments ...
Shares