Rivadavia apuesta a los oficios para la ayuda social

29 de septiembre 2016

El municipio implementó el programa “Yo Puedo” y ya entregó certificados de capacitación laboral a 20 personas que además se llevaron un producto completo construido por ellos mismos.

 

El municipio de Rivadavia lanzó el programa «YO PUEDO», que consiste en la capacitación de 20 personas que durante 2 meses aprenden carpintería. Durante ese proceso construyen sus propias camas y se las llevan con sus colchones, frazadas y almohadas listas para usar en sus casas.

“Les damos la caña de pescar y no el pescado. Este programa tiene un triple propósito: el primero, que la persona que se capacite se lleve 2 camas con su equipamiento para su familia; el segundo, que aprenda un oficio que el día de mañana le sirva como salida laboral; y el tercero, y más importante, es que estas personas, se sientan útiles, sabiendo que con sus propias manos construyeron las camas para sus hijos, las valoren y las cuiden”, señaló el intendente Fabián Martín.

Durante los meses de Agosto y Septiembre, se desarrolló el primer curso y los primeros 20 “egresados” ya recibieron sus certificados de capacitación laboral. En octubre y noviembre, se desarrollará el segundo curso para otras 20 personas y no se descarta que puedan sumarse otros oficios para seguir gestando oportunidades de crecimiento para los beneficiarios. Quienes estén interesados deberán inscribirse en la Dirección de Acción Social de la Municipalidad de Rivadavia.

Loading Facebook Comments ...
Shares