Un festival para “remontar” colores y alegrías con una apuesta mayor

29 de septiembre 2016

Por tercer año consecutivo, el cielo del departamento Angaco se poblará de cometas en el marco del 3º Festival Nacional de Volantines. Se desarrollará el próximo domingo 2 de octubre y la apuesta incluye un taller de elaboración y una entrega de premios con bicicletas e indumentaria deportiva.

El predio de San Expedito, en Angaco, será el escenario para el 3º Festival Nacional de Volantines el próximo domingo 2 de octubre.

Si bien hasta el momento no se habían relevado todos los puestos de inscripción de la competencia, desde el área de Turismo del municipio aseguraron que es muchísima la gente que se anotó y los que se interesaron una vez más por la propuesta.

Desde las 10 de la mañana todos los interesados podrán acercarse al lugar y disfrutar de una jornada en familia para compartir la experiencia de remontar un barrilete. Ricardo Castro, responsable de la organización, explicó que no hay límites de edad para participar. El único requisito es que no sean barriletes comprados aunque en el lugar habrá en venta volantines para quienes quieran jugar sin competir.

Las categorías que se premiarán incluyen al barrilete más grande y que dure más tiempo en el aire, al más artesanal, al más extraño y al más llamativo, entre otros. Los ganadores recibirán bicicletas o indumentaria deportiva.

Además, para quienes quieran vivir la experiencia desde la confección de la cometa habrá un taller de realización donde se les entregará material y se les darán las instrucciones básicas para su elaboración.

El evento, que se realiza por tercer año consecutivo, se instaló ya como una propuesta para disfrutar en familia donde se fomenta el valor de jugar al aire libre, la creatividad y el compartir.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares