Giovencio dictará un taller para promover las creaciones musicales propias

29 de septiembre 2016

Los talleres están dirigidos a artistas y a quienes ejecuten o no un instrumento musical y tengan o no experiencia poética. Los módulos serán gratuitos con una duración en total de 12 horas, durante el mes de octubre. Los cupos son limitados.

Organizado por el Ministerio de Turismo y Cultura, el cantautor Daniel Giovenco hará el Taller de Composición de Letra y Música de una Canción, para promover las creaciones propias.

“Fábrica de Trobadores” consiste en enseñar los elementos básicos para la creación de una canción, utilizando para esto una serie de ejercicios distribuidos en cuatro módulos de tres horas cada uno, consistiendo el cursado completo del taller de  total de 12 horas de duración.

Las herramientas que proporcionará éste taller podrán ser utilizadas en cualquier género musical y estilo poético. Además, busca promover la composición como liberación emocional  de los fantasmas ocultos en el inconsciente individual y colectivo. Como así también, la creación como motor de orgullo, como ejercicio intelectual, como juego de la vida.

Las clases serán dictadas por el cantautor sanjuanino los días 1, 8, 15 y 22 de octubre de 10 a 13 en calles 25 de Mayo y España, en las aulas del ENERC. Los cupos son limitados por lo cual se puso a disposición una casilla de correo para que los interesados se inscriban: lemeglioli@hotmail.com

Algunas de las temáticas que se desarrollarán en el taller serán: descomponer una oración en tiempos musicales, silabeo, ligado musical, apóstrofe, análisis de obras populares. Crear una melodía sin instrumento, tarareo, silbido, balbuceo, entre otros.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares