Un coloquio con el secretario de Industria nacional y monseñor Lozano

28 de septiembre 2016

Es el "1º Coloquio Industrial UISJ 2016", que se hará mañana y participarán importantes panelistas como el presidente de UIA, Adrián Kaufmann Brea. Además, disertará el secretario de Industria nacional, Martín Etchegoyen, monseñor Lozano y el gobernador Uñac.

El Coloquio pretende ser una propuesta de reflexión temática y territorial sobre la producción industrial, más aún en un contexto nacional y global de desarrollo productivo sustentable, con fuerte presencia en las regiones. Participarán importantes panelistas del país, como el presidente de UIA (Unión Industrial Argentina) y gerente de Arcor, Adrián Kaufmann Brea; además, asistirán empresarios locales y de la región, lo cual brindará un ámbito de vínculos inédito en la provincia. Creemos que la presencia de ustedes es fundamental para sumarnos en el mancomunado esfuerzo nacional de crecimiento sostenido y genuino desde cada región del país.

La consigna del Coloquio Industrial 2016 es«Hacia un desarrollo productivo sustentable» y se realizará de 17 a 21 en el salón Auditorio del Consejo Profesional de Ciencias Económicas. La organización estuvo a cargo de la Unión Industrial de San Juan y la Fundación OSDE.

El Programa

Paneles: Ivan Grgic, Secretario Ejecutivo UISJ

17h. Panel Inicio: Presentación de Autoridades

 17,30h. Panel 1: Perspectiva económica y desarrollo regional

Modera: Ing. Martín Rodríguez Carranza, Gerente OSDE San Juan

Lic Diego Coatz (UIA): “EL ADN industrial: jalones históricos del futuro que queremos”. El desarrollo productivo sustentable es una visión a largo plazo que se busca con acciones a corto plazo en un marco de coyunturas micro y macro económicas. Argentina tiene un camino recorrido que puede entenderse en comparación con otros países, para orientar mejor el futuro.

Lic. Martín Etchegoyen (Secretario de Industria de la Nación). “Federalismo y territorialidad en el modelo productivo argentino”. El desarrollo productivo sustentable es un desafío actual que se conforma como un proyecto territorial, que promueve demandas integrales de la sociedad y retribuye con beneficios para todos. Además, para que sea un proyecto territorialmente válido, debe constituirse federalmente con la fuerza de cada región.

18,50h. Panel 2: Perspectiva cultural-educativa y de ecología integral

Modera: Héctor Allende, Presidente Comisión Justicia y Paz de San Juan

Dr. Santiago Kovadloff. “Trabajo en la cultura para una cultura del trabajo”. El desarrollo productivo sustentable no es una acción esporádica, ni brota de una promoción estatal específica, sino que es expresión de un cuadro más amplio de valores, estilos de vida, sinergia de organizaciones, articulación de objetivos público-privado, entre otros. Se propone un esbozo de construcciones educativo-culturales que dé base y sentido al desarrollo productivo sustentable

Mons. Jorge Lozano. Pastoral Social CEA. “Laudato si: una propuesta de conversión ecológica para un desarrollo sustentable”. El desarrollo es un término muy utilizado desde hace 80 años en la Argentina, con diversos matices, orientaciones y aplicaciones. Los desafíos del cambio climático, las urgencias y orientaciones planteadas por el Papa Francisco en “Laudato si” y las incertidumbres sociales ante todo el crecimiento de industrialización, exigen ahondar en un marco de ecología integral que redefina la sustentabilidad del desarrollo y el desarrollo de la sustentabilidad.

 20h. Panel 3: Perspectiva industrial y política

Modera: CPN Gustavo Fernández, Vicepresidente UISJ

 Sr. Adrián E. Kaufmann Brea (UIA). “Modelos posibles e integrales de PyMI en el país”. El desarrollo productivo sustentable es un esfuerzo planificado de competitividad a partir de las potencialidades industriales, la innovación tecnológica y la integración de todos los elementos de una empresa con una estrategia adecuada. Además, exige una visión de la producción que incluya un enfoque integral de lo humano y lo social, lo ambiental y lo ético, lo privado y lo público.

Dr. Sergio Uñac (Gobernador de San Juan). “Políticas industriales estratégicas para el desarrollo territorial sustentable”. A partir de Los desarrollos territoriales sustentables y productivos de alta calidad y competitividad, se logran con modelos de liderazgos políticos basados en políticas de estado, en la articulación público-privado, y una visión a largo plazo realista que se construya a corto y mediano plazo.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares