San Juan será inspiración desde la Feria de la Cultura y el Libro

28 de septiembre 2016

Más de 200 stands reunirán a editoriales, bibliotecas y distintos organismos en el marco de esta 8va edición. El inicio estará marcado por el espectáculo “San Juan, mi mejor inspiración”. Vienen Dolina y Chanty, entre otros.

Editoriales, librerías, asociaciones, bibliotecas populares y organismos del gobierno se concentrarán en unos 200 stands para dar comienzo a la Feria Provincial de la Cultura de la Cultura Popular y del Libro. En la Plaza Centenario de Villa Krawse, con el apoyo del Ministerio de Turismo y Cultura, tendrá lugar la octava edición de este encuentro que se desarrollará desde el 30 de septiembre hasta el 10 de octubre.

Una vez más, Rawson será sede un espacio de intercambio y reflexión, que tiene como finalidad fomentar la lectura. En la Plaza Centenario de Villa Krawse, tendrá lugar la Feria Provincial de la Cultura Popular con la participación de distintos sectores involucrados en la cultura. De esta manera, a través de unos 200 stands (84 coordinados por editoriales y librerías y el resto de la mano de asociaciones, bibliotecas y organismos gubernamentales) se convertirán en la atracción durante 11 días.

En este marco, el próximo viernes 30 de septiembre, será el acto de apertura con un despliegue artístico de primer nivel, denominado “San Juan, mi mejor inspiración”. El mismo será en el Centro de Convenciones Libertadores de América, a partir de las 19 horas.

Ese será el puntapié de un sinfín de actividades culturales y visitas destacadas que llegarán de otras provincias y también de Chile. Entre estas últimas se encuentran Ballet Folclórico Nacional del Ministerio de Cultura de la Nación, Alejandro Dolina  con su programa “La venganza será terrible”, Palo Pandolfo con un repertorio de rock nacional, Adela Basch con cuentos para niños, Chanty presentando “La vida dibujada”, Cristian Mallea con su taller de creación de historietas, Rubén López presentando el libro- CD “Alas de cuento” y la directora de la película “Pibe chorro”, Andrea Testa. Desde el país trasandino llegará el Ballet Folclórico de la Serena, el  grupo de música andina “Lican Antay” y la Orquesta Sinfónica de “La Antena.

En este espacio de intercambio y reflexión, que aporta a la valorización, creación y desarrollo del patrimonio cultural, se montarán muestras permanentes como Titanes de Ischigualasto, la mayor esposición de dinosaurios en construcción de Sudamérica y la única dedicada exclusivamente a animales del período Triásico.

A su vez el lugar dispondrá de actividades permanentes e itinerantes como “Fábrica de Trovadores”: capacitación del Ministerio de Turismo y Cultura de la Provincia, dictada por Daniel Giovenco. A esta propuesta se sumará “Espacio de los pequeños”, “Propuestas para los contingentes escolares”, “El espacio de los jóvenes”, “Encuentro del pensamiento nacional” (pada docentes y público en general), “Disertación de la Comisión Bicentenario” sobre los 200 años de Independencia, la formación del estado Argentino y las ideologías populares y “Jornadas  de danza para docentes”, entre otros.

La feria abrirá sus puertas el viernes desde las 17 hasta las 23 hs, el mismo horario se extenderá hasta el domingo 2 de agosto. A partir del lunes 3 hasta el viernes 7 de octubre, las visitas se podrán realizar de 9 a 12 y de 14:30 a 22 hs, mientras que los últimos 3 días, la exposición arrancará desde las 17 hasta las 23.

Loading Facebook Comments ...
Shares