Más de 80 proyectos técnicos en muestra regional

28 de septiembre 2016

Fueron presentados por estudiantes de las escuelas técnicas de San Juan, La Rioja, San Luis y Mendoza en el marco del encuentro “Técnicamente”, en el local de Ex Cepas Argentina.

Con la presencia del primer mandatario provincial, Sergio Uñac, se dejó inaugurado ‘TécnicaMente’, el encuentro de estudiantes de escuelas secundarias técnicas, institutos superiores técnicos y centros de formación profesional de todo el país, en este caso participan delegaciones de Mendoza, San Luis, La Rioja y San Juan. En este caso 83 escuelas presentan 81 proyectos, de estos, hay que seleccionar 20, los cuales pasaran a instancia final nacional a desarrollarse en la provincia de Salta durante el mes de noviembre.

Los trabajos serán seleccionados por los propios estudiantes, sus docentes y directivos, teniendo en cuenta el carácter innovador del proyecto, el perfil profesional de los estudiantes, el compromiso con la comunidad y la relación en el cuidado del medio ambiente.

El ministro de Educación, Felipe de los Ríos manifestaba: ‘Es un orgullo para San Juan que el Instituto Nación al de Educación Tecnológica haya elegido a la provincia para que sea sede del regional de TécnicaMente, y a todas las delegaciones gracias por presentar sus proyectos que sin duda desde la área técnica se trabaja en pos del desarrollo y la mejora en la economía de una provincia y del país. Esta es la fuerza viva que nos permite salir de todos los escollos que se presenten. Un agradecimiento especial al gobernador, porque es una persona que apuesta a la educación, por el medio dela cual el sector agroindustrial tendrá el soporte necesario para desarrollarse’.

Para dejar formalmente inaugurado este encuentro regional denominado TécnicaMente, hizo uso de la palabra el primer mandatario provincial Sergio Uñac: ‘Sin duda que aquí se observa como se trabaja en cada provincia en materia de educación en la rama técnica. Por eso me parece que los esfuerzos que podamos hacer un presente mejor pero planificar un excelente futuro. Por eso, todo debe estar planificado para saber los que somos funcionarios públicos hacia donde llevamos la gestión, la cual debe estar técnicamente clasificada para fijar objetivos claros en el corto y mediano plazo. Felicitar a todos, por el esfuerzo que hacen por la educación de cada provincia, esta es una gran jornada para interactuar e incentivar el uso de los elementos técnicos y el cuidado del medio ambiente, porque en definitiva lo que buscamos todos es mejora la vida de cada uno de los argentinos’.

La muestra continúa este 27 y 28 de septiembre, en horario de 09:00 a 21:00 horas para el público que desee visitarla en el local de Ex Cepas Argentinas, Rastreador Calivar pasando Libertador San Martín al norte.

Loading Facebook Comments ...
Shares