Las mamás se animaron y son muchas las inscriptas para Reina del Sol 2017

28 de septiembre 2016

Ayer finalizaron todos los plazos para inscribirse en la carrera por el trono del sol. En 15 de los 19 departamentos, promediando,  hay más de dos candidatas que tienen hijos.

Comenzó otra etapa del proceso de elección de la Reina del Sol 2017 tras finalizar el plazo de inscripción en los departamentos. En total ya había más de 200 candidatas aunque al momento de cerrar esta nota aún no se relevaban todos los datos provenientes de los municipios.

En líneas generales, desde la Comisión de Reinas, señalaron que en por lo menos 15 de los 19 departamentos hay varias candidatas que son madres y es que el cambio en los requisitos exigidos para poder ser candidatas impulsó la inscripción ya que muchas jóvenes de entre 25 y 30 años y aquellas que estuvieran casadas o tienen hijos ahora también pueden acceder a esta oportunidad.

El proceso de inscripción comenzó el 18 de agosto y aunque estaba previsto que finalizara este 20 de septiembre algunos departamentos tuvieron la opción de agregar una semana más de acuerdo a la convocatoria que habían tenido. En algunos departamentos como Valle Fértil, Calingasta, Iglesia y Sarmiento el plazo fue necesario porque el número de candidatas estaba entre 5 y 10 mientras que en otros como Rivadavia, Chimbas y Rawson superan las 30 postulantes.

Ahora comienza la etapa de selección en cada uno de los departamentos que se hará en un evento público organizado por cada municipio para la ocasión.

Loading Facebook Comments ...
Shares