Atención productores: Comienzan los controles por la polilla de la vid

28 de septiembre 2016

El SENASA lanzó el primer alerta para los viñedos bajo cuarentena o contingencia y recuerda que están previstas sanciones para quienes no cumplan con la aplicación de los productos.

Los productores de vid, cuya finca o vivero se encuentren en áreas bajo cuarentena o contingencia por Lobesia botrana, deberán efectuar la primera aplicación con los productos autorizados por el Senasa cuando el cultivo presente racimos florales visibles (5 a 7 cm). Además, deberán repetir inmediatamente cuando la inflorescencia alcance su máximo desarrollo.

Es importante destacar que la fecha de inicio de tratamiento depende de la variedad y la zona, por lo que cada productor deberá estar atento al estado de su viñedo.

Las alertas están destinadas a indicar el momento más oportuno, a partir del cual se deben realizar las aplicaciones fitosanitarias para el control de la polilla de la vid.

Se recuerda que, en el marco del Programa Nacional de Prevención y Erradicación de Lobesia botrana, el Senasa prevé sanciones para quienes no cumplan con la aplicación de los productos, siendo esto obligatorio para aquellos que se encuentran en áreas bajo cuarentena o contingencia.

Para mayor información dirigirse a la Dirección de Sanidad Vegetal, Animal y Alimentos llamando al (0264) 4265224. También los contactos de Senasa, www.senasa.gob.ar,  llamar a la línea gratuita 0800 999 2386 o al (264) 4231341 o al correolobesiasj@senasa.gob.ar

 

Loading Facebook Comments ...
Shares