Vialidad licitará la doble vía Caucete-San Juan en el segundo semestre del 2017

27 de septiembre 2016

La obra ha sido dividida en dos secciones y lo que se quiere licitar en la segunda mitad del año próximo es el tramo que va desde la entrada de Caucete hasta el puente que cruza el río San Juan. Se trata de una sección de alrededor de 12 Km.

El intendente Julián Gil, junto al diputado Eduardo Cáceres y el director de Vialidad Nacional Sergio Aldunate hicieron el anuncio de que la autopista fue incluida en el presupuesto de la Nación, Vialidad Nacional planea licitarla en el segundo semestre del 2017.

La obra ha sido dividida en dos secciones y lo que se quiere licitar en la segunda mitad del año próximo es el tramo que va desde la entrada de Caucete hasta el puente que cruza el río San Juan en el este sanjuanino. Se trata de una sección de alrededor de 12 kilómetros. La segunda etapa del proyecto contempla continuar la doble vía desde ese mismo puente y hasta el Acceso Este, en el departamento Santa Lucia.

Antes de la convocatoria a licitación de la obra las autoridades viales deberán realizar el proyecto definitivo, dado que hasta ahora existe un anteproyecto realizado en los últimos dos años por una consultora de Buenos Aires. De allí saldrá el costo definitivo de la autopista que fuentes del sector estiman que rondará los 1.000 millones de pesos.

‘’Para nosotros es un logro haber incorporado esta obra tan esperada por los cauceteros en el presupuesto nacional. Hemos trabajado mucho durante todo el año, tanto en la intendencia como el diputado Cáceres’’, dijo el intendente.

‘’A nosotros nos urge porque al tránsito normal se suma el pesado, de colectivos y camiones que entran de Buenos Aires y otras provincias. En horas pico no da abasto esta ruta’’ expresó el Intendente. Justamente ese incremento vehicular ha convertido en peligrosos algunos tramos de la ruta, incluso cobrándose varias veces víctimas fatales. Justamente para solucionar ese inconveniente es que se ha previsto que la futura autopista de cuatro carriles tenga previstos cruces a altura en calles complicadas como La Plata, Zapata y en el aeropuerto.

 

Loading Facebook Comments ...
Shares