Una montaña de botellas pet: 220 toneladas se recolectaron en cuatro años

27 de septiembre 2016

Alumnos de toda la provincia que participaron de la campaña educativa solidaria de la Secretaría de Ambiente, recolectaron en poco más de cuatro meses, 35 toneladas de botella que serán donadas a Casa Sahni. En todas las campañas, se juntaron 220 toneladas.

A principios de mayo la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable inició por cuarto año consecutivo, la campaña Egresados Solidarios.

Esta tiene como fin motivar a los alumnos del penúltimo año de Nivel Secundario a trabajar en el cuidado del ambiente y generar un cambio de hábito y desarrollar buenas prácticas ambientales en sus hogares y en la comunidad donde están insertos.

Además la campaña tiene un segundo objetivo, generar en los jóvenes un espíritu solidario, es que el total de las botellas que ellos juntan, será donado a Casa SAHNI, para la venta del mismo y de este modo colaborar con el mantenimiento de las habitaciones.

En poco más de cinco meses de trabajo, chicos de toda la provincia recolectaron 35 toneladas de material pet, que fueron retirados por cada establecimiento educativo, debidamente pesados y trasladados para su acopio al Parque de Tecnologías Ambientales.

Las 35 toneladas recolectadas, sumadas a las de las tres ediciones anteriores totalizan 220 toneladas en solo cuatro años.

El curso que más kilos de botellas haya logrado juntar, será el ganador del concurso, recibiendo como premio un viaje a Bariloche para 30 personas.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares