Uñac categórico: “no hay marco para el cierre de Veladero”

26 de septiembre 2016

El gobernador sanjuanino reiteró su posición a favor de una minería responsable. “No hay lugar para la antinomia: minería, sí o no. Es minería, sí", sostuvo en declaraciones radiales.

En medio del desarrollo de la Marcha “Por el Agua y la Vida” encabezada por la Asamblea “Jáchal no se toca” el gobernador Sergio Uñac hizo declaraciones a “Es lo que Hay” por Radio Light ratificando la política minera de la provincia.

“Fomentamos el diálogo y reitero mi visión de minería muy responsable para vivir tranquilos. No hay lugar para la antinomia: Minería, sí o no. Es minería, sí», señaló el mandatario.

Además explicó que «ahora está en manos de la Justicia levantar la prohibición a la mina y el juez debe hacer la inspección ocular” pero fue categórico al afirmar que “no hay marco para acceder al cierre de la mina» qué es lo que pide la Asamblea “Jáchal no se toca”.

Con respecto a los manifestantes que caminaron desde Jáchal hasta la capital sanjuanina sostuvo que el petitorio que traen se les recibirá, señaló que todas las opiniones son respetadas pero pidió respeto también para las decisiones que sean tomadas.

Loading Facebook Comments ...
Shares